La ANPA del “Martaguisela” convoca un concurso de memes

Publicidad

Está dirigido al alumnado del centro y la temática gira en torno a costumbres, tradiciones y fiestas de la villa y Valdeorras

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del IES Martaguisela de O Barco acaba de convocar el primer Concurso de Memes para el alumnado del citado instituto. Será del próximo lunes, 8 de marzo, al 21.

El objetivo es formentar la creatividad poniendo en valor la villa barquense y Valdeorras. La temática gira en torno a las costumbre, tradiciones y fiestas propias del municipio y la comarca, u otros aspectos de la identidad de ambas.

Publicidad

La organización del concurso ha establecido tres categorías de premios, según las edades de los alumnos y alumnas, repartidas en 1º y 2º ESO; 3º y 4º ESO y, finalmente, 1º y 2º de Bachillerato.

Publicidad

Todas las personas que participen recibirán un obsequio por su participación. Los ganadores y finalistas serán galardonados con premios que aportan los establecimientos comerciales y hostelería participantes; la Asociación Empresa Empresarial de Valdeorras (AEVA) y la propia ANPA.

Publicidad

La ANPA afirma que en estos tiempos complicados por la pandemia “nos parece fundamental seguir activos, alentando la imaginación y participación del alumnado, mejorando nuestra comarca y apoyando el comercio de proximidad”.

Por ello, el colectivo muestra su agradecimiento a sus colaboradores, el IES Martaguisela, al Concello de O Barco, AEVA, el Centro Comercial Aberto O Barco y los 39 establecimientos que donaron de forma desinteresada los regalos para los participantes.

Finalmente, la ANPA lanza el deseo de que éste sea el comienzo de un proyecto “emocionante y de larga vida”.