Jesús Manuel García: “la UNED en Valdeorras es un privilegio, un lujo”

0
457

El director del Centro Asociado de la UNED en Ourense anima a matricularse en una Universidad para la que no hay edad

La UNED acaba de abrir el plazo para matricularse en los Grados y Másteres impartidos por la Universidad a distancia, en la convocatoria de febrero, que estará operativa hasta el próximo 10 de marzo.

Precisamente, Valdeorras cuenta con la única Aula de Extensión de la Universidad a distancia de la provincia ourensana, ubicada en A Rúa. Y de Valdeorras, concretamente Petín, es natural el director del Centro Asociado de la UNED en Ourense, Jesús Manuel García Díaz, que anima a matricularse en una Universidad de reconocido prestigio en la que el número de plazas y la edad no tienen límite. “Tener un aula de la UNED en Valdeorras es un privilegio, un lujo”, dice.

Publicidad

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la UNED?

Muchas. No hay límite de plazas. El límite se lo pone uno como estudiante. Si trabajas, triunfas. Tampoco hay límite de edad. Existe el acceso para mayores de 25, 40 y 45 años. Puedes tener 70 años y empezar una carrera. Las ventajas son todas.

Ha dicho que tener UNED en Valdeorras es un privilegio…

Sí, tener un aula de la UNED en Valdeorras es un privilegio, un lujo, porque es la única extensión de la Universidad que hay en la provincia. Aquí se ofrecen tutorías para diversas carreras. La UNED Ourense forma parte del Campus Noroeste formado por 14 centros de Galicia, Castilla León, Asturias y Extremadura. Hoy la cabecera está en Segovia. Pero estamos todos muy unidos. La UNED es cien por cien pública. Cuenta con 250.000 de estudiantes en España. Es una de las más grandes y más prestigiosas.

Jesús Manuel García

Va camino de los dos años como director del Centro Asociado de la UNED en Ourense, ¿como valora estar al frente?

Para mí es una experiencia nueva y, sobre todo, muy feliz, interesantísima. Como director estoy aprendiendo mucho porque este puesto es muy educativo. Estoy encantado y tengo grandes inquietudes e ideas para seguir movilizando la UNED. De hecho, para darle este dinamismo ahora estamos en las distintas redes sociales. La página web también se renovó por completo siendo ahora una de las más activas de España.

Después de una trayectoria de más de 26 años de periodista, ¿regresará algún día al periodismo?

No lo se. La verdad es que ahora estoy viviendo un momento feliz profesional como director del Centro Asociado de la UNED en Ourense. Mi vida registró un giro total y todo gracias al esfuerzo.

¿Echa de menos Petín?

No, porque no estoy en las Américas. Vengo a menudo. Valdeorras es mi casa.

(Jesús Manuel García es de Petín. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. También es Doctor en Historia Contemporánea y tiene una Tesina de Licenciatura de Patrimonio Histórico, su primera monografía, dedicada a la Plaza de San Martiño en Ourense. Ha ejercido como profesor invitado en la Universidad de Vigo durante cuatro cuatrimestres, tres en la Universidad de Pontevedra y uno en la de Ourense. Con un amplio currículum, es una de las caras conocidas en la profesión periodística, que desempeñó durante 26 años en La Voz de Galicia y Radio Voz, siendo además delegado de ambos medios en O Barco durante años).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here