Jacobo Senín, lider en la primera jornada de la Subida a Valdeorras

Jacobo Senín
Publicidad

El campeón de España de Ralis TT Félix Macías encabezó la categoría de carrozados

La primera jornada de la IV Subida a Valdeorras, celebrada este sábado en el trazado que une las localidades de Viloira y Santigoso en O Barco de Valdeorras (Ourense) resultó todo un éxito de seguimiento por parte de la afición valdeorresa, entusiasmada por la vuelta de este gran evento del motor.

En el primer día, el piloto pontevedrés Jacobo Senín impuso con autoridad su Barqueta Nova NP01 ante el resto de rivales.

La segunda posición provisional está en manos de Abraham Vázquez con un Silver Car S3.

Publicidad

Y la tercera es para Miguel Ángel Rodríguez con un Fórmula Outeda.

Félix Macías

En el apartado de turismos carrozados corona Félix Macías, el actual Campeón de España de Rallyes TT, el que lidera la clasificación con su Skoda Fabia Rally2, con el que logró marcar tiempos entre los monoplazas que compiten en la prueba.

La segunda posición provisional es para el Mitsubishi Lancer de Francisco Javier Ferrero, mientras la tercera la ocupa Francisco Javier Sanz con un Ford Escort RS —primero en la categoría de históricos y en el Trofeo FullSlip—.

El domingo se celebra la segunda jornada de competición. Será a las nueve y media de la mañana con una manga de entrenamiento libre, que dará paso a una manga de entrenamiento oficial. Seguidamente se celebrarán las dos carreras oficiales, y finales, de una prueba que celebrará la entrega de premios al filo del mediodía en la plaza de Viloira.