Irene Dacal: “me siento querida en O Barco pero regreso a mi tierra, Arcade”

Irene Dacal
Publicidad

La concejala de Promoción Económica renuncia al cargo después de nueve años como edil en el Concello

Irene Dacal es uno de los rostros populares de la vida municipal de O Barco. No en vano, ha ejercido nueve años como concejala de Promoción Económica, Turismo y Comercio del Concello. Hasta ahora, porque renuncia al cargo.

Toma esta decisión por motivos personales. “Me siento muy querida en O Barco”, pone por delante, pero considera que es tiempo de regresar a su tierra, Arcade (Pontevedra).

Publicidad

De la renuncia al acta de concejala se dará cuenta en el pleno del próximo jueves, así como de la persona que la sustituirá en el cargo, Lalo Santos, al que definió como “un hombre encantador que creo que no solo lo va a hacer como yo, sino mucho mejor que yo”, apuntó Irene Dacal.

Publicidad

“Me voy encantada de los nueve años que estuve aquí. Los disfruté un montón. Pero las circunstancias de mi vida cambiaron. Me iré con mi familia. Fue un placer trabajar aquí”, indicó.

En todo este tiempo, de lo más orgullosa que está Irene Dacal es de “moderar mi ímpetu. Siempre fui una persona impulsiva y aquí aprendí a pensar las cosas para pensar en los demás”. También se va con la sensación de haber aportado al Concello de O Barco, Ayuntamiento que “también me aportó a mí muchas cosas”.

Publicidad

Puso de manifiesto el potencial turístico de O Barco, donde “tiene que acabar de explotar” —añadió— y dijo que “espero que en unos años despunte”.

En este sentido, destacó que siempre contó con el respaldo del alcalde, Alfredo García, que nunca puso trabas a ninguna iniciativa, “al contrario siempre me empujó a tirar para adelante”.

Irene Dacal señaló que sus amigos, compañeros del grupo de gobierno siempre tendrán Arcade, que se conoce por sus ostras, aún cuando sólo sea para tomar un café. “Allí está vuestra casa”, concluyó.

Publicidad

Por su parte, el alcalde, Alfredo García, señaló que Irene Dacal fue una gran trabajadora, siempre dispuesta a echar una mano en todos los asuntos municipales. “Siempre ha estado ahí para dedicar su tiempo”.

Dice que le queda la pena de que no sea Irene Dacal la que presente un estudio encargado al Eixo Atlántico sobre el turismo en Valdeorras y, concretamente en O Barco. “Se ha ido retrasando por el estado de alarma, pero me hubiera gustado que fuera ella la que lo presentase pues fue, junto a la ex directora xeral de Turismo, Carmen Pardo, estuvo gestionando este tema”. Y dijo que “el legado de Irene queda ahí. Para nosotros es una gran pérdida”.