Investigado un vecino de A Coruña por la caza furtiva de un lobo y varios animales en A Veiga

Publicidad

El Seprona le atribuye un delito contra la fauna y los ejemplares muertos aparecieron en el Tecor de Valdín

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de A Coruña de 67 años de edad como presunto autor de un delito contra la fauna (furtivismo), después del hallazgo de un lobo muerto y otros animales en el municipio de A Veiga.

El Seprona tuvo conocimiento el pasado mes de octubre, de la aparición de varios animales muertos en el Tecor de Valdín, termino municipal de A Veiga, entre los cadáveres se localizó un espécimen de lobo ibérico, especie catalogada de interés comunitario por la Directiva 92/43CEE.

Publicidad

Tras realizar varias investigaciones, se localiza un cebadero, donde estaban colocadas cámaras de fototrampeo para ver las diferentes especies de fauna salvaje que había en el lugar, para posteriormente darle muerte.

Publicidad

El Seprona instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de O Barco de Valdeorras, y tramitó denuncias administrativas en materia de caza que fueron remitidas a la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense.