“Hay menos uvas, pero con una calidad excelente”

Publicidad

La vendimia está en su punto álgido en Valdeorras con buena previsión para esta campaña

La vendimia está en su máximo esplendor. La uva desembarca en las bodegas, preparándose para dar el mejor cuerpo a los vinos de la Denominación de Origen Valdeorras. Es el momento del año de mayor trasiego y el principio del laborioso proceso de elaboración.

Un paseo por la Bodega Joaquín Rebolledo basta para comprobar el ajetreo que se vive en todas y cada una de las bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras. El personal se afana a fondo en los procesos de la uva.

Este ha sido un año atípico, marcado por temperaturas extremas y ausencia de lluvias. “Hay menos uva, en nuestro caso del 20 por ciento, pero con una calidad excelente”, dice José Ramón Rodríguez, gerente de la citada bodega.

Publicidad

Las labores propias de la fecha señalada para el vino y viñedos se vive con intensidad en todas y las bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras.

Publicidad

Todo un proceso que llevará a la excelencia en la posterior elaboración.

Las vendimia más temprana de su historia sigue su curso. El propio Consello Regulador ya señaló desde el principio que las previsiones son buenas y que el objetivo de esta campaña es superar los niveles de calidad obtenidos en años anteriores.