Gran tarde de ajedrez al aire libre en A Rúa

Publicidad

El maestro fide Luis Marcos Merdade, de Santiago, se proclamó vencedor del Aberto Internacional organizado por el club de la localidad

El ajedrez volvió a la calle Doctor Vila de A Rúa, después de tres años de ausencia dictados por la pandemia, en un torneo al aire libre, el Aberto Internacional que organizó el club de la localidad. El maestro fide Luis Marcos Medarde, de Santiago de Compostela, se proclamó vencedor de un torneo en el que, al margen de los premios, todos y cada uno de los 30 participantes fueron protagonistas pues sin participación no habría campeonato.

El maestro Luis Marcos Merdade, se proclamó vencedor

Los tableros de ajedrez se desplegaron, con un «baile» de piezas durante unas cuatro horas en distintas partidas, con la mirada atenta del árbitro, dando paso a la concentración, destreza, habilidades y hasta un toque de rivalidad dando vida en la calle a este deporte intelectual y saludable que, cada vez más, cuenta con más afición.

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert, presidió la entrega de premios.

Publicidad

El Aberto Internacional de Xadrez contó con participantes de A Rúa, O Barco, Córgomo (Vilamartín), Ponferrada (León), Ourense y hasta una niña y un niño que pasan sus vacaciones en Valdeorras pero que viven en Suiza.

A Rúa vivió una gran tarde de ajedrez y la emoción de este deporte.