Prosigue el domingo con música por la mañana y presentación de libros por la tarde
La Feria del Libro comenzó esta mañana en una jornada soleada y calurosa que invita a adentrarse en el universo de los libros y la lectura. Fue animada por actividades complementarias para público infantil y familiar.
El alcalde de O Barco, Alfredo García, paseó esta mañana por el recinto ferial, situado en el Paseo de O Malecón.
La Feria está organizada por la Concejalía de Cultura del Concello de O Barco con un variado programa para hacerla viva y dinámica.
También hicieron un alto en el camino, el grupo de senderistas que recorrió el Camino de Invierno desde Éntoma hasta A Proba, dentro del programa.
Diversas librerías integran los expositores además del Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV), la Patrulla Felina, Barullo y editoriales como de el taller de escritura Scribook.
Una amplia variedad de libros integran la feria, partiendo de los antiguos hasta los más actuales.
Y como no podía ser menos, también está presente la figura de Florencio Delgado Gurriarán, el autor homenajeado en las Letras Galegas de este año.
La jornada prosigue mañana domingo, a las 11,00 horas. Y a las A las 13,30 horas habrá sesión vermú con el pincha discos y coleccionista de discos Jas Processor. Incluirá música que pudo rodear al poeta Florencio Delgado Gurriarán.
La jornada dominical también tendrá sus protagonistas.
A partir de las 18,00 horas habrá la presentación de libros de los siguientes autores:
- Orde caos: “Carta al Fantasma”.
- Edelmiro Mateo García: “O destino de Alazán”
- Mencía Yano: “Pintando Nueva York” y “El amor siempre llama de los veces”
- Alberto Vázquez Corzo: “La Ira del Cerval”
- Miguel Ángel Martínez Coello: “A bela Otero”
- Avelino Jácome: “Historias do fumeiro”
La Feria del Libro se traduce en toda una alternativa para disfrutar del mundo de los libros, la cultura y la lectura y en un entorno incomparable como es el Paseo de O Malecón.