Godeval inició su vendimia y suma nuevos viñedos que entran en producción

Publicidad

La previsión es superar los 364.000 kilos de uva godello que recolectó el año pasado

Bodegas Godeval inició hoy, día 26 de agosto, una nueva vendimia en la Denominación de Origen Valdeorras. Esta será su campaña número 38. Empezó una semana más tarde que la del año pasado, entonces el 21 de agosto, siendo aquélla la más temprana de la historia de la bodega.

Aún así, la vendimia sigue siendo temprana porque desde el año 2020 ya es habitual empezar a finales de agosto la recogida de la uva godello, variedad por excelencia de Godeval.

Esta bodega valora que la vendimia del 2024 se presenta como una cosecha con muy buenas previsiones de cantidad y calidad.

Publicidad

Y ello porque, climatológicamente, se ha registrado un año con un invierno de temperaturas y lluvias moderadas. La primavera ha marcado la diferencia, sin heladas tardías, con una pluviometría registrada por encima de la media de los últimos años. Este escenario propició una brotación del viñedo a mediados de abril y una floración que comenzaba la última semana de junio. El viñedo este año ha estado en buenas condiciones y sin estrés acusado.

Los vendimiadores empezaron recolección del «godello» de Godeval en la finca Pancho (O Barco) y está previsto que durante unos 10 ó 15 días se recojan como mínimo unos 364.000 kilos de uva (cantidad recolectada en 2023) en unas 30 hectáreas de viñedo propio de variedad godello.

Una de las novedades es que Godeval cuenta este año con nuevos viñedos que entran en producción.

La vendimia en esta bodega se inició muy temprano, en un día soleado, con una temperatura ideal para la recolecta, que discurrió a muy buen ritmo.