La caravana de pinchos a base de pescados, mariscos y productos hortícolas gallegos promovida por la Xunta registró interés entre la población
«Galicia sabe aMar» llegó a A Rúa. La caravana itinerante hizo su parada en esta localidad para promocionar el sabor de la tierra. Se instaló en la plaza del Concello, donde permanecerá hasta las 19,30 horas de hoy. Aquí, despachó gratuitamente pinchos, a base de pescados y mariscos gallegos conjugados con productos de huerta, cocinados in situ por el cocinero Martín Medina.
Se trata de una campaña de la Xunta, programada a través de cuatro rutas gastronómicas, que recorren municipios de toda España vinculados al Camino de Santiago con el fin de promocionar los productos gallegos.
La caravana itinerante consta de 20 pinchos diferentes aunque van rotando por localidades. Así, en A Rúa se sirvieron hoy «Croqueta de choco con alioli», «Marinera con humus de haba», «Mejillón de Boiro en escabeche» y «Pan de gamba con bonito de Burela y mahonesa con pimiento de Arnoia».
«Esta iniciativa de la Xunta busca fomentar el consumo de estos productos gallegos en toda España, que se conozcan y se demanden porque Galicia es calidad», explicó Solángel Ramirez, la persona encargada de ofrecer y despachar los pinchos.
«Galicia sabe aMar» concentró a numerosas personas interesadas en probar y degustar la cocina a base de productos propios de Galicia.
«Galicia sabe aMar» conquistó el paladar de los vecinos y vecinas de A Rúa.
La cita con esta singular caravana de productos autóctonos tuvo tirón en A Rúa.