Fran Perea y Pablo Piñeiro actuarán en la BacoFesta de A Rúa

Publicidad

El alcalde presentó la programación, que se inicia el viernes 12 de agosto con el concierto de La Banda de Ayer

El alcalde de A Rúa, Álvaro José Fernández López, presentó hoy la BacoFesta 2022, que se desarrollará este fin de semana, del 12 al 14 de agosto. Son tres días en el que habrá vino, con la participación de 15 bodegas, y música. Además, este año se cumple el 20 aniversario del hermanamiento con el municipio extremeño de Almendralejo, de modo que habrá un expositor promocional muy especial de la citada ciudad.

Publicidad

El alcalde de la Rúa, Álvaro Fernández, recordó que la fiesta romana del vino, que celebra su séptima edición, surgió en 2014 de la mano de Avelino García como alternativa a la celebración de la Feria del Viño (que entonces había sido trasladada a O Barco), siendo en la actualidad una de las fiestas singulares del municipio. No en vano, recordó que se darán todos los pasos para solicitar declaración de interés turístico.

El alcalde subrayó la implicación de todos los concejales del grupo de gobierno en la organización del evento.

Publicidad

También invitó a participar a hosteleros del municipio, en igualdad de condiciones, para la instalación de bar y restaurante.

El programa se inicia el viernes 12 de agosto a las 20,45 horas en O Aguillón. A continuación, se abrirá el recinto ferial hasta las 23,30 horas, momento en el que habrá un concierto de La Banda de Ayer.

El recinto ferial permanecerá abierto sábado y domingo entre las 12,45 horas y las 14,30 (por la mañana) y de 19,45 horas a 23,30 (por la tarde-noche). En ambas jornadas, la Asociación Abertal —a través de su Banda de Gaitas y los Cantos de Taberna— amenizará musicalmente el ambiente de la BacoFesta.

Habrá puestos de vino, artesanía y gastronomía.

Paralelamente, habrá actividades para los más pequeños. Así, los integrantes del Club de Piragüismo local desarrollarán de 12 del mediodía a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas (durante los días de la BacoFesta) actividades divulgativas sobre esta disciplina deportiva.

Además, habrá magia para los más pequeños a cargo de Roberto Lolo. “En las Festas de Verán que acabamos de finalizar el espectáculo del Mago Antón fue un éxito, de modo que optamos por la magia de nuevo para los más pequeños”, puntualizó el regidor.

Todo está preparado para una de las fiestas más apreciadas en A Rúa.