Fernando Fernández Yáñez, candidato socialista a la alcaldía de A Veiga

Publicidad

Repite con la misma ilusión y apuesta por un municipio sostenible, con servicios dignos y eficientes: «Mi objetivo es cuidar de la gente, el entorno y generar oportunidades de futuro»

O PSdeG-PSOE apuesta nuevamente por Fernando Fernández Yáñez como candidato a la alcaldía de A Veiga en los próximos comicios electorales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El actual portavoz socialista repite nuevamente como candidato de un municipio que ya gobernó entre 2007 y 2009 y vuelve a presentarse con la misma “ilusión” de hace 4 años.

Fernández Yáñez destaca que A Veiga “es el paraíso de Ourense, donde tenemos las playas fluviales más altas de la comunidad autónoma, tenemos el techo de Galicia o la joya de Trevinca”. Por este motivo considera que el objetivo del PSdeG-PSOE pasa por “cuidar de este entorno, y de nuestra gente, teniendo servicios de proximidad, buena sanidad y educación”. El candidato socialista también apuesta por conservar “nuestros ríos, montes y, por supuesto, intentar que la gente pueda vivir en A Veiga con un entorno bien cuidado y con unos servicios dignos y eficientes”.

El candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de A Veiga afirma que el programa de los socialistas consiste “en cuidar de la gente, cuidar del entorno y generar oportunidades de futuro, ya que tal y como nos está dejando el municipio el actual equipo de gobierno, el futuro del ayuntamiento no va a ser sostenible”. En este sentido subraya que el objetivo que se marca para presentarse como candidato “es arreglar el desaguisado que nos está dejando el actual equipo de gobierno del PP”.

Publicidad

“Es cierto que en esta última etapa en A Viega se realizaron importantes inversiones por parte de todas las administraciones (Xunta, Diputación y Confederación Hidrográfica), pero esas inversiones, desde mi punto de vista, no fueron apropiadas porque acabaron en obras megalómanas”, apunta Fernando Fernández. En este sentido también hace hincapié en que “tenemos un alcalde que solo piensa en grandes obras y todas esas inversiones que está realizando no son productivas para el municipio y el vecindario”.

El candidato socialista se marca cómo meta “parar la vorágine y la huida hacia delante de hacer obras y más obras sin pensar en que beneficio van la aportar al municipio”. El portavoz del PSdeG-PSOE en A Veiga subraya que dentro del propio equipo de gobierno del PP “hay concejales que piensan como yo porque con estas políticas se le está dejando a las futuras generaciones una herencia que no van a poder mantener”.

Fernández Yáñez pone como ejemplo de estas inversiones no productivas las casas en alquiler construidas en los últimos tiempos, en las que segundo apunta “hay 3 recientemente construidas que no pueden ser habitadas porque no tienen agua, lo que provoca que estén vacías”.