Feijóo en A Rúa: “el entendimiento es la materia prima para construir el futuro”

0
637

Anunció su apuesta por la innovación de sectores como la pizarra y el vino además de confirmar que A Rúa tendrá nuevo centro de salud

El presidente del PP de Galicia y actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se desplazó a Valdeorras. Su primera parada fue A Rúa para protagonizar un mitin que dejó clara su apuesta por Galicia, por impulsar los sectores productivos como los de la pizarra y el vino. Además, clarificó que el Centro de Salud de A Rúa, sí se construirá.

El lugar elegido, el gran área verde de O Aguillón lució este acto de campaña, revelándose que al aire libre los actos políticos son una alternativa más dinámica y cercana al público. Y ello, aún cuando el nuevo escenario esté dominado por el aforo limitado, la mascarilla y el distanciamiento social que marca la pandemia. El mensaje, envuelto en la belleza de este paraje (ensalzada por los propios internautas durante la retransmisión del acto político) caló mejor.

Núñez Feijóo fue recibido con el saludo que impone la nueva normalidad, el “codo con codo” . Allí estuvieron, además del presidente del PP provincial, José Manuel Baltar, el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, el ex regidor, Avelino García Ferradal y los mandatarios locales “populares” de Valdeorras. También, la conselleira de Medio Ambiente, que con posterioridad paseó con los “populares” de A Rúa y la delegada territorial, Marisol Díaz, entre otros.

Feijóo comenzó su intervención justificando las elecciones del 12 de julio. “Pensamos que cuanto antes hiciésemos las elecciones, menos riesgos sanitarios tendríamos”, señaló, recordando que para la convocatoria se consultó a los expertos. “Galicia es nuestro objetivo, Galicia es nuestra prioridad y Galicia es nuestro compromiso”, matizó.

También puso por delante que el PP de Galicia no comulga con la división de partidos. “En estos tiempos de división, nosotros nos proponemos unir, unir porque es necesario soldar para que las cosas funcionen”, apostilló. Señaló que “el entendimiento es la materia prima con la que se puede construir y solventar los problemas del futuro en el presente”.

En cuanto la incertidumbre abierta por la crisis de la COVID-19, indicó que el PP ofrece “certezas, confianza y gestión”.

Recordó que Galicia estaba hasta el inicio de la pandemia en el mejor momento de la economía, los servicios públicos, educación y sanidad. “Ahora, empezamos de nuevo. Somos una Comunidad Autónoma con el menor fracaso escolar, con la enseñanza más inclusiva de España; una Comunidad plurilingüe con más de 30.000 alumnos que estudian con ordenadores y libros digitales que estudian con fondos públicos”.

Publicidad

Y las familias son las clave, añadió, no sólo de la sociedad “sino también de un país. Somos la única Comunidad que desde abril que tienen gratis las escuelas infantiles cuando tienen dos hijos. Y vamos a seguir apostando por todo ello”.

Feijóo dijo que apuesta en la innovación para el desarrollo económico. “Cuando somos capaces de exportar es porque tenemos productos de calidad competitivos. Vamos a seguir modernizando los principales sectores como el de la pizarra, la piedra y la automoción, pero también el vitivinícola de esta zona, en definitiva, todos los sectores primarios como el cárnico y el de la leche. Apostamos por el medio rural y el mar. Los productos autoctónos son los que tienen más futuro”, subrayó.

Dicha apuesta, se hará, “respetando el medio ambiente porque somos una potencia hidráulica, eólica, pero también queremos ser una potencia hidrógena verde que es el combustible del futuro”.

Núñez Feijóo expresó que es falso el mantra de que la gente se va de Galicia y aportó un dato estadístico del INE. “Entraron 47.000 personas más en 2019 de las que salieron”, remarcó.

Rindió un reconocimiento a las personas mayores y las invitó a “votar libremente”, solicitando su votoa.

Finalmente, confirmó que se va a construir el centro de salud de A Rúa. “Que el alcalde no tenga ninguna duda. Con la parcela construiremos y no tengas la más mínima duda —se dirigió a Álvaro Fernández— que si los gallegos quieren tú y yo inauguraremos el centro de salud de A Rúa”.

Al mismo tiempo, anunció la mejora de las infraestructuras locales y que será acondicionado este verano el Colegio Manuel Respino de A Rúa.

Concluyó garantizando que en estos momentos de dificultad, volverá a poner la economía en su punto anterior a la pandemia.

Posteriormente, Feijóo partió hacia O Barco. En A Rúa, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, paseó por las calles de A Rúa con integrantes del PP local.