Fallece un vecino de 84 años de COVID-19 en el Hospital de O Barco

1666
Publicidad

La COVID-19 deja hoy 6 fallecidos en Galicia, uno de ellos en el Hospital Público de Valdeorras, en O Barco. Se trata de un hombre de 84 años.

Hace 24 horas fallecía otro vecino de 94 años en A Rúa.

La Consellería de Sanidade ha dado a conocer que las víctimas del virus son, además del citado vecino: una mujer de 88 años y un hombre de 97, ambos en el CHUAC; una mujer de 95 años, en el HULA; una mujer de 78, en el CHUVI (procedía de la residencia de Salvaterra de Miño) y un hombre de 83, en el CHUVI.

Publicidad

Las víctimas se siguen sucediendo cada jornada. Y ello pese a que la curva de COVID-19 ha ido descendiendo en el conjunto del Área Sanitaria ourensana. El número de casos nuevos detectados en la provincia ourensana en las últimas 24 horas fue de 26.

En la jornada de hay 781 casos activos, cifra muy por debajo de los casos en el mes de octubre. Eso sí, hay 82 personas hospitalizadas, 10 en la UCI.

Publicidad

El número de ingresos en el Hospital de O Barco es de 9.

Publicidad

En Valdeorras, todos los municipios, a excepción de O Barco, permanecen en nivel verde. En el municipio barquense hay algo más de una veintena de casos (cifra que oscila cada día) y está en nivel de alerta 1, que se traduce de 7 a 14 casos nuevos en los últimos 7 días.

Así las cosas, el coronavirus sigue ahí y no se puede bajar la guardia.