Inician una campaña hasta el 13 de junio, día en el que se instalará una unidad móvil para la donación en el entorno de este centro escolar de O Barco
El CEIP Plurilingüe Divina Pastora de O Barco iniciaron hoy un un proyecto educativo para que el alumnado adquiera conocimientos y valores a través de una campaña de donación de sangre, bajo el título “Participa y dona sangre”.
Este programa de Aprendizaje y Servicio (APS) involucra a los escolares en la organización de su propia campaña de difusión para concienciar a su entorno y animar a la gente a donar.
En la jornada de hoy viernes 9 de junio, de 8,45 a 9,00 horas y de 13,40 a 14,00 horas, patrullas de alumnos de 1º y 2º ESO informaron a las familias de la campaña de donación.
El lunes, 12 de junio, repetirán la iniciativa y el martes, 13 de junio, habrá una unidad móvil de donación de sangre en la Avenida del Bierzo (frente al colegio), de 10.30 a 14.00 horas.
Los objetivos de esta iniciativa son adquirir conciencia de la importancia de donar sangre, contribuir a la promoción de la salud y que alumnos y alumnas participen en una experiencia constructiva, dinamizando una campaña de donación y, al mismo tiempo, realizar una aprendizaje científico, cívico y social.
El colegio Divina Pastora anima a la población a sumarse a la donación de sangre en la unidad móvil el próximo martes 13 de junio.