“En A Rúa hay quien hace vida normal olvidando el estado de alarma”

5800
Nuevas agentes de la Policía Local en A Rúa

La Policía Local incorporó dos agentes que completan la plantilla mermada por la reciente partida de un municipal

El Concello de A Rúa cuenta con dos agentes más de la Policía Local desde hace algo más de un mes. El alcalde, Álvaro Fernández, explicó que se realizó una contratación para atajar la reducción de la plantilla motivada por la reciente marcha de uno de los municipales. Se trata de dos auxiliares naturales de Pontevedra y Caldas de Reis.

Publicidad

En tan poco tiempo ya se han hecho al municipio de A Rúa. Consideran que es un localidad más o menos tranquila en comparación con otras en las que con anterioridad han ejercido su labor como es el caso de Sanxenxo.

Aún cuando su tarea es amplia y abarca todas las que son propias de las competencias de la Policía Local, estos días se afanan en la vigilancia del cumplimiento de la desescalada, dentro del estado de alarma instaurado a raíz de la pandemia del coronavirus.

La Fase 1, estiman, ha generado una falsa sensación en la población de una vuelta a la normalidad. “Una parte de los ciudadanos está bajando la guardia. Creen que el estado de alarma se ha acabado, cuando no es así. No guarda distancias de seguridad o sale más de una vez al día”, precisan las nuevas agentes de la Policía Local de A Rúa.

Publicidad

Dicha circunstancia se produce en el marco de la “libertad” de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes, que no delimita franjas horarias para las salidas aún cuando sí el resto de las normas dictadas para el conjunto del país. “Estamos advirtiendo de forma continua a una parte de los ciudadanos que hay cosas que no se pueden hacer”, explican.

Por ello, señalan que “hay personas que están haciendo la vida normal. Invitamos a que se respeten las normas del estado de alarma, aún nos quedan varias fases por delante”.