Emilio González: “Si alguien ve a un incendiario, que denuncie”

Emilio González Afonso, subdelegado de gobierno
Publicidad

El subdelegado de Gobierno cita que en lo que va de año fueron detenidas e investigadas 24 personas y más de 3.500 hectáreas resultaron quemadas

Emilio González, subdelegado de Gobierno, ha hecho una llamada a la colaboración ciudadana en la lucha contra incendios. “Si alguien ve a un incendiario, que denuncie”, dice, ya que es una ayuda muy valiosa para esclarecerlos.

Publicidad

Un total de 24 personas fueron detenidas e investigadas, de los cuales una se encuentra en prisión provisional, por incendios forestales en la provincia de Ourense este año, según datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el que va de 2020 la cifra de hectáreas quemadas supera las 3.500, lo que implica una superficie quemada superior al doble del año 2019 (1.742 hectáreas).

Publicidad
Publicidad

El tema fue abordado en la reunión que mantuvo el subdelegado del Gobierno con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia de Ourense. Considera estos datos como “muy preocupantes”.

Por ello, citó de forma muy especial “el esfuerzo que se está realizando para seguir combatiendo la lacra de los incendios forestales”.

En este sentido, recordó la colaboración del Gobierno de España en la lucha contra los fuegos.

Publicidad

Emilio González hizo un llamamiento “a extremar las precauciones y minimizar el riesgo de propagación de incendios forestales en la provincia de Ourense, en especial en esta época de calor extremo y escasez de lluvias”.

Publicidad

Igualmente, pidió la colaboración ciudadana para esclarecer estos hechos. “Cuando alguien vea un imprudente o un incendiario, que denuncie. La colaboración ciudadana en estos momentos es crucial”, insistió.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán con su labor de vigilancia y prevención, así como con las investigaciones y actuaciones cada
vez que se detecte un incendio, como vienen haciendo hasta ahora.