Emilio González agradece la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

302

El subdelegado de Gobierno coordinó con la Policía y Guardia Civil operativos para este fin de semana y la organización para hacer cumplir nuevas medidas acordadas por la Xunta

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, mantuvo durante la mañana de hoy una reunión de coordinación con los representantes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los que dijo “son un ejemplo de profesionalidad y rigor”, para analizar las nuevas directrices aprobadas por la Xunta de Galicia respeto a la gestión y control del COVID-19, publicadas en el DOG de 12 de agosto de 2020. Afirma que “aún queda mucha lucha contra la COVID-19”.

Publicidad

En la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, participaron el comandante de la Guardia Civil, José Fermín Díaz Silva; el inspector jefe de la Policía Nacional, Juan Antonio Padrón Francisco; el jefe de la Unidad del CNP adscrita a la Comunidad Autónoma, José Antonio Pérez Estévez; y el inspector principal de la Policía Local de Ourense, Benjamín González Quintana.

En la reunión se abordó la coordinación de la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia, teniendo en cuenta las novedades introducidas y tratando de velar por el cumplimiento del establecido por la Xunta en el territorio de la provincia de Ourense.

Publicidad

Los responsables de Policía Nacional y de la Guardia Civil recordaron que estos cuerpos vienen trabajando intensamente durante las últimas semanas después del estado de alarma sanitaria, al tiempo que insistieron en su compromiso de mantener e intensificar su acción con la entrada en vigor de las nuevas medidas.

Publicidad

Así se lo trasladó también el subdelegado del Gobierno, que hizo especial hincapié en el refuerzo de los posibles dispositivos durante el fin de semana, en la que se registra el mayor número de actividades festivas de todo el año, con lo que supone una concentración de personas en la mayor parte de los ayuntamientos de la provincia.

OPERATIVOS DE CONTROL

Teniendo en cuenta la previsión de numerosas reuniones familiares y festivas durante este fin de semana de agosto, además de insistir en medidas como la obligatoriedad del uso de las mascarillas, también se trató la organización, por parte de Guardia Civil, de la puesta en marcha de operativos para el control del tráfico y de alcoholemia, ya que se prevé la posibilidad de que se produzcan desplazamientos por carretera para disfrutar de actividades de ocio nocturno.

Publicidad

En la reunión se evaluó la necesidad de extremar todas las medidas relativas al cumplimiento de la distancia social, así como las recomendaciones en materia de protección sanitaria. Emilio González apeló a la ciudadanía para mantener la responsabilidad individual y seguir cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias para reducir la transmisión del coronavirus, claves para evitar rebrotes.

Publicidad

Recordó que “aún queda mucha lucha contra el COVID-19″ y argumentó que no se debe bajar la guardia “para evitar dar pasos atrás”.

Además, el subdelegado del Gobierno trasladó su agradecimiento y reconocimiento a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por el trabajo realizado durante lo estado de alarma sanitaria y durante lo proceso de nueva normalidad, en el que las competencias y responsabilidades de la gestión sanitaria recaen directamente en la Xunta de Galicia.

“Son un ejemplo de rigor y de profesionalidad”, señaló, al tiempo que les pidió que sigan manteniendo ese nivel de responsabilidad y su buen hacer.