Emilio González: “permanecer en casa supone salvar vidas”

Emilio González Afonso, subdelegado de gobierno
Publicidad

El subdelegado de gobierno dice que la mayoría está cumpliendo las normas del estado de alarma

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, pide a la ciudadanía de la provincia de Ourense y Valdeorras que no baje la guardia y mantenga el esfuerzo de aislamiento para frenar la propagación del virus COVID-19, en la cuarta semana de las medidas del estado de alarma.

Emilio González, que precisamente es médico, quiso manifestar su agradecimiento por la comprensión de la gran mayoría de la ciudadanía ourensana, incidiendo en que en la provincia de Ourense se observa un elevado grado de cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y recuerda que la única manera de frenar la cadena de contagio es quedarse en casa.

Publicidad

A pesar del respeto mayoritario, el subdelegado del Gobierno alertó sobre las 136 propuestas de sanción, unidas a las 3 detenciones llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia durante el fin de semana. En este sentido, Emilio González recordó que la gravedad del comportamiento acarrea sanciones por incumplir el estado de alarma que oscilan entre 601 y 30.001 euros.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, Emilio González informó de que los controles para evitar desplazamientos a segundas viviendas o zonas de ocio se extenderán durante toda la Semana Santa.

En este sentido, apeló a la necesidad de permanecer en los domicilios y cumplir la normativa para frenar la propagación del virus, resaltando la importancia especial de ayudar así a salvar vidas de las personas más vulnerables, además de proteger a los profesionales que están más expuestos, como el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y las personas que trabajan en servicios esenciales como alimentación o transportes.