Elvira Rodríguez: “es la primera vez sin día de San Andrés en Fontei”

Publicidad

La presidenta de la Asociación de Vecinos señala que uno del proyectos más esperados para el barrio es la ampliación de la plaza Enriqueta Casanova

Hoy es el día de San Andrés, una fecha muy especial en Fontei (A Rúa). Debería haberse celebrado la feria más grande del año. Pero no ha podido ser. La situación epidemiológica de COVID impidió la celebración, sí bien hubo puesto de pulpo y una misa.

Publicidad

Elvira Rodríguez Sotelo, presidenta de la Asociación de Vecinos de Fontei desde hace más de 20 años, lamenta que los nuevos tiempos de COVID-19 pongan una pincelada triste a esta jornada que, históricamente, ha sido un gran punto de encuentro vecinal. Es la primera vez que “San Andrés” pasa sin pena ni gloria.

No recuerda un día de San Andrés como éste

Publicidad

No. El día de San Andrés siempre ha sido un día grande en Fontei. Además de la devoción, todos los años había gaiteiros, procesión, feria y muy buen ambiente. Es una tradición muy antigua. Llevamos mucho tiempo con la pandemia y la celebración, lógicamente, no puede ser.

Publicidad

¿Cuál es el proyecto más inmediato de la asociación?

Vamos a adornar un árbol en la Plaza Enriqueta Casanova con motivo de la Navidad y se pondrá iluminación. Pondremos también unos muñecos navideños.

Publicidad

¿La ampliación de la Plaza Enriqueta Casanova ya está en marcha?

Ya se está con los preparativos. Será ampliada la plaza Enriqueta Casanova, después de demoler el pasado verano una casa para poder ejecutar dicha remodelación. Colocaremos una antigua prensa de vino que fue restaurada, cedida por un vecino. Es una pieza que embellecerá el entorno y todo un emblema porque A Rúa es zona vitivinícola.

Publicidad

¿Qué le pide Fontei a San Andrés?

Que acabe la pandemia.