Elena Rodríguez Macía: “la profesión de peluquera la llevo en la sangre”

0
1076

Peluquería Unisex Esencia, en A Rúa, estrenó instalaciones e incorporó nuevos servicios para el cuidado del cabello y de estética

Peluquería Unisex Esencia, situada en Camiño Novo, número 7 de A Rúa, es un establecimiento que hunde sus raíces en la antigua peluquería Cadia de A Rúa, que funcionó durante 40 años. Desde hace ocho, asumió las riendas Elena Rodríguez Macía tomando así el testigo de su madre con nuevo nombre. Ahora, acaba de inaugurar, hace apenas un mes, un nuevo local, caracterizado por la luminosidad, modernidad, amplitud, comodidad y ampliación de servicios.

La nueva sede de la Peluquería Esencia, trasladada a unos metros de la anterior, oferta además del amplio abanico de servicios de la peluquería —color, corte, peinados y tratamientos para el cabello, entre otros—el mundo de la estética, principalmente manicura, pedicura y maquillaje.

Elena Rodríguez Macía heredó de su madre, Leocadia Macía, el don, las manos y habilidad para la peluquería. “La profesión de peluquera la llevo en la sangre”, dice con mucho orgullo. El hecho criarse entre rulos, secadores, peines, cepillos y todo lo relativo al cuidado y embellecimiento del cabello ha tenido mucho que ver en su pasión por la peluquería y la estética. “Me crié en la peluquería de mi madre. Es mi vida”, dice con emoción.

Y esa “herencia” produce la nota curiosa: “Tengo clientas que me vieron nacer y crecer, que ya lo eran de mi madre”, relata con alegría, además de hijos, hijas, nietos y nietas de aquellas, dato que se traduce en varias generaciones.

“He peinado a niñas para la Comunión y después para su boda. Otras personas las peinó mi madre para su boda y después las peiné yo para las bodas de plata o de oro. Esto es muy bonito”, explica con entusiasmo.

Su carácter jovial, su simpatía y vitalidad marcan claramente el ritmo y el día a día de la peluquería. Su clientela se siente muy a gusto, tanto que Peluquería Esencia es un punto que favorece las relaciones sociales con la excusa de acondicionar el cabello.

“En esta profesión, algunas veces hacemos de psicólogos al cliente y, otras veces, nos hacen de psicólogos a nosotros los clientes”, dice con gran sentido del humor, en alusión al intercambio y la relación que se entabla con la clientela. “Se establecen vínculos, confianza y una afinidad o amistad con las personas que vienen a Peluquería Esencia desde hace muchos años”, dice.

Elena Rodríguez Macía se actualiza constantemente para ofrecer el mejor servicio

¿Cuáles son los nuevos servicios de Peluquería Esencia?

Además de toda la gama de peinados, cortes y color, tratamientos capilares contra la caída y de hidratación, contamos con una sección de estética con maquillajes, manicuras, pedicuras, cera para depilación y tratamientos de parafina. En cuanto a las manicuras, existe las opciones de la clásica y esmaltado semipermanente. Los maquillajes son de todo tipo: para novias, ceremonias, eventos e, incluso, maquillajes de día.

¿Qué ventajas tienen los tratamientos de la parafina?

La parafina es para hidratación de manos y pies y, al mismo tiempo, sirve para problemas reumáticos porque aporta calor y, siendo constante, es beneficioso.

Peluquería Esencia dispone de una nueva coloración muy ajustada para personas que no disponen de tiempo

Sí. Es una coloración permanente de 10 minutos. La gente se preocupa por estar a la última pero hoy en día se dispone de poco tiempo, de ahí que decidiese incorporar ese tinte rápido cuyos resultados y duración es exactamente igual a la convencional. También tengo “barros naturales” para el pelo para las personas que por cualquier razón no toleran los productos químicos.

Las ceremonias son también una especialidad de Peluquería Unisex Esencia

Disponemos de un servicio completo para bodas, comuniones y bautizos, tanto para el cabello, como maquillaje y estética.

La vida de Elena Rodríguez es la Pelquería Esencia y su familia

Toda una vida en la peluquería, en tu tierra natal y en el barrio de A Rúa Vella…

Estoy muy contenta. Pude quedarme en su día en Ourense, cuando salí de la academia, y no lo hice. Soy de A Rúa y aposté por A Rúa. Tengo clientela de A Rúa, O Barco, Petín y otras localidades de la comarca, además de personas que sólo vienen en vacaciones. Y de edades que van desde niños hasta los 90 años.

¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?

Una mezcla de todo. La gente es encantadora. La relación cliente-profesional es excelente. Lógicamente, también me siento orgullosa cuando alguien alaba mi trabajo y el agradecimiento que me expresan. Lo que más me gusta como profesional es ver a una clienta satisfecha. Me hace feliz seguir teniendo clientela que empezó a serlo con mi madre hace 40 años y sigue viniendo. Me encanta crecer profesionalmente en mi pueblo y el día a día de esta profesión.

¿Amiga de la innovación?

Sí, por supuesto. El sector de la peluquería avanza muy rápido. Hago cursos todas las temporadas para adaptarme a las tendencias y a los nuevos productos. Hay que renovarse y actualizar constantemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here