Afirma que todos los indicios apuntan a un caso de violencia machista, pero que no está confirmado a la espera de concluir las diligencias
Eladio Santos, subdelegado de Gobierno en Ourense, afirma que la Guardia Civil está practicando las diligencias necesarias para concluir la investigación del caso de la mujer, de 35 años, que se precipitó desde un cuarto piso en la plaza Andrés de Prada en O Barco de Valdeorras. «Le deseamos una pronta recuperación», señaló.
El subdelegado de Gobierno afirma que no había antecedentes, denuncias previas por malos tratos ni estaba en el sistema Viogén. No obstante, todos los indicios apuntan a un caso de violencia machista, eso sí «aún sin confirmar a la espera de la conclusión de investigación», añade.
En cuanto, al detenido, de 43 años, el subdelegado de Gobierno señala que «sigue en dependencias policiales, aún no ha pasado a disposición judicial».
El subdelegado de Gobierno, que ha estado muy pendiente de la evolución de este desgraciado suceso, señala que hay que dejar trabajar a la Guardia Civil para esclarecer el caso.
La mujer fue trasladada a Vigo en estado muy grave.