El subdelegado de Gobierno visitó las obras de reparación de la N-120 en Rubiá

Publicidad

Emilio González destacó las inversiones previstas para la mejora del firme en el trazado de la vía y el proyecto para un tercer carril en el tramo de Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, visitó hoy los trabajos de reparación de la calzada en la N-120, en el punto kilométrico 442 (en el municipio de Rubiá) en el carril derecho en dirección Ponferrada. Emilio González señaló que esta obra se suma a otros trabajos de mejora del acondicionamiento de todo el firme que se está realizando en el trazado de la carretera a su paso por la provincia y puso de manifiesto el compromiso del Gobierno con esta red viaria tras los últimos proyectos de mejora anunciados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Publicidad

En la visita, el subdelegado estuvo acompañado por le Jefe provincial de la unidad de carreteras, Álvaro Aguiar. González señaló que la reparación, con una inversión de 130 mil euros, reforzará el paso inferior en una siguiente fase, permitiendo de nuevo el paso de peatones para garantizar lo antes posible la vialidad de la carretera N-120, como eje alternativo de vital importancia dadas las circunstancias actuales de la autovía A-6.

La reparación de la estructura inferior, que finalizará en los próximos días, se plantea mediante dos actuaciones diferenciadas. En primer lugar, se reforzará la porción de paso inferior que no se ha visto dañada por el proceso de colapso. Posteriormente, se acometerá la reconstrucción de la zona y que ha sido necesario demoler.

Publicidad
Publicidad

El Subdelegado del Gobierno puso en valor el compromiso Gobierno de Pedro Sánchez con la movilidad y la red viaria de la provincia de Ourense y destacó como una muy buena noticia para la provincia la inversión de 5,8 millones de euros tras la aprobación provisional del Ministerio de Transportes del proyecto de implantación de nuevos carriles de adelantamiento en Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín.

El pasado mes de enero, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó una nueva e importante inversión de 5,8 millones de euros en la mejora de la seguridad vial de la N-120 en la provincia de Ourense con la aprobación provisional del proyecto de trazado “Implantación de carriles adicionales entre los puntos kilométricos 548,8 y 564,0”, en la provincia de Ourense, sometido a información pública con el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras incluidas en el presente proyecto consisten en el acondicionamiento de intersecciones y en la implantación de carriles adicionales entre los citados puntos kilométricos de la N-120, ubicados en los términos municipales de Ourense, O Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín aumentando la seguridad del trazado y el nivel de servicio permitiendo el adelantamiento de vehículos.