El director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los cinco Consellos Reguladores
El director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los cinco Consellos Reguladores vitivinícolas de Galicia (Valdeorras, Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Ribeiro).
El encuentro sirvió para avanzar en las labores de preparación de la acción de promoción extraordinaria que se va a llevar a cabo este año en Bruselas, fruto de la cooperación entre los Consellos Reguladores y la Consellería de Medio Rural.
El objetivo de esta iniciativa es hacer una exposición pública de la situación actual del sector vitivinícola gallego y ahondar la extensión de la calidad de este producto en la Eurocámara en particular y, por extensión, en la Unión Europea.
Además, en la reunión se abordó la situación actual y perspectivas de futuro del sector vitivinícola gallego delante de circunstancias como los aranceles impuestos por Estados Unidos o el descenso del consumo de vinos tintos.
En este sentido, el representante de la Xunta reafirmó el compromiso de apoyo del Gobierno autonómico a un sector clave del rural gallego, como es del vino, en campos como el fomento de la producción, la reestructuración y reconversión del viñedo, el control e impulso a la calidad o la promoción en los diferentes mercados.