El rués Javier Fernández, campeón ahora en el “Enduro Faro de Budiño”: Aspira a correr la copa del mundo

Publicidad

El corredor del Bicicletas Chinquena Racing Team acudirá al campeonato de Boticas (Portugal) caracterizado por su alto nivel de exigencia

El rués Javier Fernández Quiroga, del equipo Bicicletas Chinquena Racing Team (Verín) continúa dando alegrías. Volvió a proclamarse campeón de e-bike, esta vez en la III Enduro Faro de Budiño ( Pontevedra). Se trata de la tercera prueba puntuable de la Copa de Galicia, que reunió a unos 200 ciclistas federados.

Publicidad

Javier Fernández Quiroga es ya toda una figura del enduro. Su próximo campeonato será de carácter internacional, en Boticas (Portugal), el primer fin de semana del mes de mayo. Concretamente, participará en la modalidad de descenso.

Me veo motivado“, dice con entusiasmo, aún cuando “el nivel de exigencia en Boticas está por las nubes”, de modo que se avecina una prueba dura y difícil que, a buen seguro, como ya ha hecho otras veces, superará con éxito.

Publicidad

El ciclista de A Rúa aspira “a correr la copa del mundo —expresa con ilusión—. Los puntos de las pruebas que voy desarrollando son acumulables y todo es posible”, manifestó.

En lo que va de año, Javier Fernández Quiroga ganó el “Endurama” de Ponferrada (León); la semana pasada quedó segundo en Ponteareas y, ahora, se proclama vencedor de la “Faro Budiño”. Ya el año pasado también se alzó con el trofeo en varios campeonatos.

Todo un campeón.