El robo de material del mosaico de Chere en el Sil no impidió su ejecución

Publicidad

Alteró los planes y fue inviable hacer una ola gigante pero sí quedaron representadas las piraguas del Descenso y el Camino Invierno

Horas antes de iniciar el ya tradicional mosaico en el Sil, bajo la batuta del artista Chere (Gerardo Rodríguez) fue robado el material de desecho, restos de tesela y cemento, para dar vida a esta representación artística en el entorno del río de O Barco que involucra cada año, en O Cristo, a un buen número de participantes.

El robo no impidió la confección del mosaico, aún cuando sí alteró los planes. Fue inviable ejecutar una ola gigante al no disponer de suficiente material.

Chere señala que el robo quedó en una anécdota, hasta el punto que ni siquiera presentó denuncia del robo.

Publicidad

Lo importante es que el río volvió a llenarse de vida para simbolizar esta vez, el Descenso Internacional del Sil a través de piraguas, «teniendo en cuenta que este año, al igual que el anterior, no pudo realizarse debido a la pandemia», puntualizó Chere.

Publicidad

El Camino de Invierno fue otra de las representaciones realizadas.

«El Descenso Internacional del Sil era el elemento que faltaba en el río y lo traemos a través del mosaico. También la relevancia del Camino de Invierno», apuntó Chere.

Relató que hubo familias participantes que hicieron sus propias creaciones como patos, un buzo y otros. «Vamos rellenando esos huecos que faltan», puntualizó.

El artista barquense dio a conocer que la idea era hacer una ola gigante que abarcase parte del mosaico pero «nos desapareció el material por la noche, lo robaron, tanto azulejo como cemento y tuvimos que abordarlo de otra manera. Afortunadamente, tenía reserva en casa», señaló restándole importancia.

La artista invitada este año fue Susana Ferradás, que se desplazó desde Bueu (Pontevedra), y fue la persona que realizó el diseño en esta ocasión.

«Acabamos con todos los guantes disponibles, que da prueba de que la participación ha vuelto a ser un éxito», dijo Chere.

El mosaico ya todo un referente y forma parte indisoluble de la programación festiva de O Cristo en O Barco.