Las últimas precipitaciones lo devolvieron a la normalidad después de meses de sequía
El río Sil recupera su caudal después de la lluvia registrada durante varias semanas consecutivas. El nivel es de 6,34 m en O Barco, según datos de la Confederación Hidrográfica Miño Sil. El sonido del agua vuelve a brotar con fuerza superando así los meses de sequía que vivió en 2022.
En esta jornada, registra 259,66 m³/segundo, un valor normal que ayer, 2 de enero, a las 11,00 horas de la mañana alcanzó los 533,85.
La estampa vuelve a suscitar la atención de los viandantes que atraviesan el Paseo de O Malecón, siendo inmortalizada a través de fotografías.
La Confederación Hidrográfica ha hecho un llamamiento en las últimas semanas invitando a la población a un uso sostenible del agua, en previsión de las épocas de sequía, y ha invitado a las autoridades competentes en abastecimiento de aguas (Administración Local) a realizar las mejoras necesarias para evitar pérdidas y fugas en las redes, evitando así que se repitan los problemas de restricciones, acaecidos el pasado verano en algunos núcleos de población.
El agua, fuente de vida.