El Rey desea éxito por carta al colegio Pablo VI en su proyecto sobre el V Centenario de la Vuelta al Mundo

La carta de la Casa Real remitida al Colegio Pablo VI de A Rúa
Publicidad

La Casa Real ha remitido una carta al Colegio Pablo VI de A Rúa en la que, en nombre del Rey, Felipe VI,  desea al citado centro que el “Proyecto de conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo”, que desarrolla  durante este curso, “constituya un éxito académico”. Además, le envía una foto del Rey que reza así: “Con mucho afecto”.

La carta, recibida en respuesta a otra enviada previamente por el alumnado del centro para informar y recabar apoyo al citado proyecto conmemorativo, ha provocado entusiasmo en la comunidad educativa del “Pablo VI” pues es todo un aliciente para seguir volcando todo el esfuerzo en este hermoso y valioso proyecto que ayuda a descubrir la historia y, sobre todo, cultivar el aprendizaje de otra forma en la que todos y todas forman parte.

Ángeles Terrón, orientadora del “Pablo VI” y una de las personas más involucradas con este proyecto, explica que “en 2019 se cumplirán cinco siglos del  viaje de Magallanes-Elcano: la primera circunnavegación, una conmemoración ineludible que desde el Colegio Pablo VI no queremos dejar pasar de largo por su enorme interés educativo y cultural”, explica.

Publicidad
Foto firmada y dedicada por el Rey para la comunidad educativa del “Pablo VI”

En este sentido, cuenta que  dentro de este proyecto, que culminará en abril del 2019 durante la Semana Cultural del centro, “nuestros alumnos han escrito una carta a la Casa Real buscando su apoyo. Con este gesto quisieron emular los inicios de esta gran hazaña. Carlos I, un rey cosmopolita y decidido, se encandiló con un difícil proyecto que le llegó de la mano de un portugués fuerte y adusto, Magallanes que había renegado de Portugal por haber sido despreciado por su rey y que había llegado a Sevilla buscando amparo para llevar adelante la aventura que se proponía, que no era otra que el descubrimiento del ansiado y buscado paso desde el Atlántico a la tierra de las codiciadas especias.
Pues bien, ahora la Casa Real nos ha contestado. Y estamos encantados de compartir con todos este hecho”, concluye Ángeles Terrón, que agradece el apoyo del Rey al trabajo desarrollado en el centro.