El “puente” dejó nieve y 38 accidentes en carreteras

O Vieiro, entre Verea y Bande
Publicidad

Tráfico realizó pruebas de alchol y dorgas a 1.718 conductores de los cuales 68 dieron resultado positivo

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha hecho balance del “puente” de la Constitución e Inmaculada de diciembre. Desde el 4 hasta el 8 de diciembre, reforzó sus servicios. Si a priori la previsión era de tranquilidad en las carreteras, teniendo en cuenta el cierre de Galicia en ese intervalo de tiempo, la nieve lo complicó levemente.

Publicidad

Desde el 4 al 8 de diciembre se registraron 38 accidentes de circulación en los que han estado implicados 55 vehículos, si bien en cifras personales no hay que reseñar ni fallecidos ni heridos graves, teniendo que lamentar 11 heridos leves. La gran mayoría de ellos estuvieron relacionados con el atropello a animales.

Se realizaron 33 puntos de verificación de alcohol y drogas, sometiendo a las pruebas a 1.718 conductores de los cuales 68 dieron resultado positivo

Publicidad
Publicidad

Así, la jornada del viernes amaneció con las primeras nevadas en la carretera OU-540, que une Ourense y Portugal, a la altura del Alto do Vieiro, donde varios conductores de turismos y camiones se vieron sorprendidos por la meteorología, y donde las patrullas de la benemérita se tuvieron que esforzar por auxiliar a los mismos en diversas salidas de la vía.

Ese mismo día, se activó el nivel verde por nieve en la calzada en la A-52, entre Verín y el límite con Zamora, en la N-541, en el alto del Paraño, en la OU-536, entre el Alto do Couso y Alto do Furriolo, y en diversas carreteras de los ayuntamientos de Calvos de Randín, Cualedro y Celanova, aunque en todas ellas no se constató incidencia alguna reseñable. La carretera OU-122, quedaba limitada para turismos con cadenas a la altura de Casaio(Carballeda de Valdeorras) y permaneció así durante todo el puente”, al estar cerrada la misma en la provincia de León.

También en la jornada del viernes, un accidente entre tres vehículos en la A-52, a la altura de Xinzo de Limia, daba el susto de la jornada si bien finalmente se solventó sin daños personales pero con la circunstancia que un ciudadano portugués conductor del vehículo quintuplicaba la tasa permitida en las pruebas de alcohol, siendo detenido por ello.

La mañana del sábado comenzaba con complicaciones circulatorias por nieve en la OU-536, entre el Alto del Couso y el Alto do Furriolo. Hubo que cortar la circulación para camiones y obligar al uso de cadenas durante una hora. Posteriormente, se realizaron diversas intervenciones en salidas de vía y acompañamientos a caravanas de vehículos que habían quedado retenidos.

Publicidad

Diversas carreteras de la provincia se encontraban en nivel verde por nieve, pero sin incidencias reseñables. Como dato más negativo fue la constatación de la presencia de alcohol en 4 conductores accidentados de una totalidad de 9 accidentes acaecidos en el día.

Publicidad

El domingo y el lunes, 6 y 7 de diciembre, la nieve dio un respiro a la provincia de Ourense y por consiguiente al trabajo desarrollado por el Subsector de Tráfico, reseñando una alerta de varios usuarios de la A-52 a última hora de la tarde, en la que se avisaba de un camión conduciendo de manera irregular por dicha vía, cuyo conductor una vez interceptado por una patrulla de Destacamento de Verín, arrojaba tasas positivas de alcoholemia.

Finalmente, el martes día 8, hubo problemas por nieve desde media mañana en la carretera OU-0704 que da acceso a la estación de montaña de Manzaneda, al verse incrementada la presencia de familias, pese a que el complejo invernal mantiene cerrados todos sus servicios, si bien a media tarde quedaba limpia la citada vía.