El PSOE hace balance de la inversión del Gobierno en la provincia

Publicidad

En Valdeorras destacan la variante de O Barco para conectar la N-120 con la N-536

Los representantes institucionales del PSdeG-PSOE de Ourense en el Congreso, Adolfo Pérez Abellás y Uxía Tizón; el senador, Miguel Bautista y el coordinador de los diputados socialistas gallegos en el Congreso, Guillermo Meijón mantuvieron una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso para hacer un repaso del conjunto de iniciativas del Gobierno central en Ourense. Los socialistas destacan lo que denominan “férreo compromiso” del PSOE con la provincia de Ourense a través de diferentes actuaciones.

Publicidad

En el transcurso de esta reunión de trabajo se trataron diferentes temas relativos las principales iniciativas del Gobierno en la provincia, así como la evolución de las que se están desarrollando en materia de infraestructuras, transportes y medio ambiente.

En Valdeorras, subrayan los 22,9 millones de euros relativos la variante de O Barco destinados para continuar la conexión entre la N-120 y la N-536 de la que, afirman, “permitirá descongestionar el tráfico en la villa, mejorar las conexiones y sacar el tráfico pesado del casco urbano, algo que llevábamos años demandando y que fue impulsado por un gobierno socialista”.

Publicidad
Publicidad

Dentro de las iniciativas del Gobierno central también destacan 9 millones de euros para conservación y explotación de diferentes carreteras en la provincia.

Diputado, diputada y senador mostraron su “satisfacción” al final de la reunión y anunciaron que harán “un seguimiento continuo de las obras que se están desarrollando en nuestra provincia”.

Publicidad

Uno de los temas principales que se trató en la reunión fueron las obras que se están llevando a cabo en la línea de Alta Velocidad que unirá Ourense con Madrid y que será una realidad a principios del segundo semestre del año actual. Los socialistas destacan el “compromiso del Gobierno con el cumplimiento de los plazos establecidos”. Dentro de estas obras de alta velocidad cabe destacar los 26 millones de euros que se destinan a la Variante Exterior.

Publicidad

Se hizo hincapié en la inversión en la línea ferroviaria del Corredor Atlántico entre Ourense y Lugo, previo paso por Monforte, para la que Adif consignó 16 millones de euros que repercutirán directamente en la provincia de Ourense, de los cuales 12,7 millones se dedicarán la actuación de renovación y 3,3 millones para electrificación.

”Se trata de una obra histórica tras años de dejadez las líneas ferroviarias del interior de Galicia y que es clave para las mercancías y la futura conexión de AVE con Lugo”, explican los socialistas.

Publicidad

Dentro de las partidas en materia ferroviaria también destacan los 3,1 millones para la renovación de la línea de conexión a León; 2,2 millones en el tramo Monforte-Cobas; 11,6 millones en la línea Vigo-Redondela-Ourense; 2,3 millones que Renfe dedica la realización de mejoras de seguridad o circulación en líneas de la provincia o a continuación de la fase de planificación de la nueva línea Ourense-Vigo, por Cerdedo.

Publicidad

También pusieron el foco en el Museo Arqueológico de Ourense, en el que el Gobierno invierte 4,7 millones de euros para finalizar “una obra clave en la ciudad y por la que los socialistas llevamos luchando muchos años y que por fin será una realidad”.