El PSOE alaba la labor de Alfredo García en sus 26 años como alcalde

Publicidad

El secretario provincial afirma que representa un ejemplo de compromiso con la ciudadanía y de dedicación incansable al servicio público en O Barco y la agrupación local le agradece su dedicación

El PSOE de la provincia de Ourense y la Agrupación Local socialista de O Barco reconocen y alaban la labor de Alfredo García que, después de 26 años, tomó la decisión de renunciar a la alcaldía de O Barco.

El secretario provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, Álvaro Vila, manifestó su más sincero reconocimiento a la “extraordinaria trayectoria” de Alfredo García Rodríguez, quien después de 26 años en el cargo anunció su decisión de dejar la alcaldía de O Barco de Valdeorras. Vila destacó que García «representa un ejemplo de compromiso con la ciudadanía y de dedicación incansable al servicio público en la comarca de Valdeorras».

«Alfredo García es un referente para todo el socialismo ourensano y gallego, un hombre que supo combinar la cercanía con la gente con el trabajo riguroso y la visión de futuro», afirmó Vila en su valoración. El líder provincial del PSdeG-PSOE subrayó que García «durante más de un cuarto de siglo fue el artífice de una transformación profunda de O Barco de Valdeorras, consolidando la villa como un centro neurálgico de la comarca oriental de la provincia y un modelo de gestión socialista comprometida con el progreso y el bienestar de la ciudadanía».

Publicidad

“Alfredo García convirtió O Barco de Valdeorras en una referencia en servicios públicos de calidad, desarrollo económico y cohesión social”, estimó Vila. Resaltó que «su gestión siempre se caracterizó por estar del lado de las familias trabajadoras, impulsar iniciativas que mejorasen la calidad de vida del vecindario y trabajar incansablemente por una villa más próspera y con más oportunidades para todas las edades».

El secretario provincial, quien también es portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Ourense, no quiso pasar por alto “el compromiso permanente” de Alfredo García con la defensa de los intereses de Valdeorras en la Corporación provincial y en las diferentes instituciones gallegas y estatales de las que formó parte como representante del PSdeG-PSOE.

El líder socialista destacó que García siempre demostró «una capacidad extraordinaria para tender puentes, buscar consensos y trabajar pensando en el bien común, valores que siempre representaron el mejor del socialismo democrático». Para Vila, la trayectoria del alcalde valdeorrés «deja un legado sólido y una base firme sobre la que continuar construyendo el futuro de la villa, demostrando que es posible hacer política desde la honestidad, la transparencia y el compromiso con la gente».

Continuidad

Vila mostró su plena confianza en que la persona que asuma el relevo, Aurentino Alonso, continuará la línea de Alfredo García y contará con el apoyo incondicional de todo el partido. En este sentido, el secretario provincial garantizó que el PSdeG-PSOE mantendrá su “compromiso absoluto” con O Barco de Valdeorras y su comarca.

La nueva alcaldía «tendrá a todo partido detrás y estoy convencido de que sabrá estar a la altura de una villa tan importante como O Barco», afirmó el secretario provincial. Vila insistió en que «la continuidad está garantizada porque el socialismo valdeorrés tiene cuadros preparados y comprometidos que sabrán mantener y mejorar el excelente trabajo realizado durante todos estos años».

El máximo dirigente del PSdeG-PSOE en la provincia concluyó su valoración agradeciendo públicamente a Alfredo García «todo lo que ha entregado durante más de dos décadas y media al servicio de la ciudadanía de O Barco y de Valdeorras».

«García deja una huella imborrable en la historia de la villa, siendo un ejemplo de cómo debe ejercerse la responsabilidad pública desde los valores socialistas de la solidaridad, la igualdad y el progreso compartido», concluyó Vila.

La agrupación local: «Gracias por no abandonar nunca Valdeorras…seguiremos contando contigo»

La agrupación local del PSOE en O Barco ha emitido un comunicado de agradecimiento y reconocimiento a Alfredo García que dice así:

Muchas gracias Alfredo por tu trabajo en la transformación del Socialismo en Valdeorras.

Gracias por cambiar la forma de gobernar O Barco, por ser un alcalde accesible a todos los vecinos y vecinas, por escuchar y por demostrar que era posible la autoridad desde el servicio a la ciudadanía.

Gracias por llevar siempre el despacho de alcalde contigo, a Fervenza, a Soulecín, a Vilanova, a Tremiñá, a Viloira, la Calabagueiros… a todos los barrios y núcleos del rural. Hacer preguntas a los vecinos y vecinas, acercarse a los problemas reales de los y de las barquenses, escucharlos como nunca los había escuchado un alcalde y llegar de vuelta a casa con la libreta llena de problemas a solucionar. Nunca los y las barquenses se sintieron tan atendidos en sus peticiones.

Gracias por la valentía de llevar a cabo proyectos que parecían imposibles pero que transformaron O Barco. Por tu determinación de que O Barco progresase.

Gracias por imprimir los valores del socialismo en cada acción o programa de gobierno, mirando exclusivamente por el bienestar y el progreso de los y de las barquenses. Por las inversiones en servicios sociales, en los núcleos rurales y en cada barrio de O Barco.

Gracias por llamar la tantas puertas de todas las administraciones, buscando inversiones y visibilización para O Barco.

Gracias por dar la cara en los momentos complicados o cuando algo no salía todo lo bien que se quería. Dar la cara por ti y por los compañeros y compañeras.

Gracias por impulsar y transmitirnos energía en cada proceso electoral, fuera municipal, autonómico, general el europeo. Cada campaña arrancaba, siempre con tu impulso y con tu contagiosa ilusión.

Gracias por tu constante apoyo al todos los alcaldes, alcaldesas y portavoces del socialismo valdeorrés.

Gracias por no abandonar nunca Valdeorras en tu larga carrera política.

Recibe a más cariñoso abrazo de los y de las socialistas del Barco, disfruta de la jubilación y recuerda que seguiremos contando contigo!