El PP solicita un pleno extraordinario sobre las fiestas de verano en A Rúa

Publicidad

Propone que se sigan celebrando en el barrio de A Estación y que no sean trasladadas a O Aguillón

El grupo municipal del PP de A Rúa solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario urgente sobre las Festas de Verán de A Rúa. Propone que se tome un acuerdo para que se sigan celebrando en el entorno del barrio de A Estación y que tanto las actuaciones musicales incluidas en la programa como las atracciones de feria se mantengan en dicho espacio y no sean trasladadas a O Aguillón. Además, plantea que se tome un acuerdo de la Corporación para que se ejecuten las medidas de seguridad necesarias para que la celebración se adapte a la normativa vigente sin que se ocasione perjuicio alguno al sector de la hostelería, los ciudadanos y los visitantes de la localidad.

El portavoz del PP, Álvaro Fernández, señala que el plazo legal de convocatoria es hasta el 26 de junio pues son 15 días hábiles desde el 4 de junio, fecha en la que fue solicitado. «Si no se convoca, la convocatoria se produciría de forma automática para el 10 de julio a las 12,00 horas del mediodía (10 días después de que finalice el plazo)», aclara.

Explica que pese a que su grupo ha preguntado en reiteradas ocasiones si es voluntad del grupo de gobierno cambiar de emplazamiento las Festas de Verán, «no ha habido una respuesta, generando dudas y preocupación pues la voluntad popular es que se lleven a cabo en el barrio de A Estación».

Publicidad

Pone de manifiesto que sería un golpe económico para el sector de la hostelería. De hecho, añade, las fiestas generan un efecto positivo en la economía local y «lo lógico es que mantengan la ubicación en A Estación».

Además, Álvaro Fernández señala que los feriantes han trasladado al grupo popular su opinión, anticipando que «en el caso de que llegasen a celebrarse las fiestas en O Aguillón, no asistirán las atracciones», dice.

«Si se opta por cambiar las fiestas a O Aguillón, no tendrá justificación», concluye.