El PP lanza al Gobierno su no: “O meu Concello non se expropia”

Larouco
Publicidad

Alcaldes y concejales de los ayuntamientos “populares” protestan contra la medida de ceder el remanente municipal

Los alcaldes y concejales del Partido Popular de toda la provincia de Ourense dejaron constancia de su negativa a la expropiación de los remanentes de sus ayuntamientos que pretende llevar a cabo el Gobierno de Sánchez apropiándose así del dinero de todo el vecindario y rompiendo con el principio de autonomía local para invertir este dinero en las necesidades más importantes de cada ayuntamiento.

En San Xoan de Río

Los representantes municipales populares escenificaron su protesta con concentraciones delante de las casas consistoriales, mostrando un cartel con el lema “Mi ayuntamiento no se expropia”, iniciativa que también llevaron a las redes sociales.

Publicidad

Una acción que se produce la escasas horas de otra concentración, en esta ocasión en Madrid, en la que además de los representantes del PP en las entidades locales también participarán cargos municipales de toda España pertenecientes la otras diez formaciones políticas.

Publicidad
En Chandrexa de Queixa

El acto tendrá lugar delante del Congreso de los Diputados, donde también hoy se somete a la convalidación de la cámara baja el real decreto ley de cesión de los remanentes.

Publicidad

Los alcaldes, portavoces y concejales populares ourensanos quisieron trasladar a sus vecinos y vecinas la enorme injusticia que supone este decreto, pues les impide hacer su trabajo que no es otro que ofrecer servicios dignos y de calidad y atender las necesidades de los habitantes de sus ayuntamientos.

Publicidad

Con esta acción conjunta también quisieron poner de manifiesto a delicada posición en la que se sitúa el PSOE y el Gobierno de Sánchez, que están absolutamente solos después de arremeter contra las administraciones más próximas al ciudadano. Los socialistas, que rompieron con la unanimidad que siempre presidió la FEMP, están dando a elegir entre el bienestar del vecindario y la política partidista, y frente a lo eres el PP siempre estará con las personas, pues los remanentes los precisan todos los vec