Propone que el Concello agilice las gestiones para la construcción de una depuradora y solución a las deficiencias del saneamiento
El PP de Vilamartín solicita una solución al viejo problema de vertidos de aguas residuales al río Sil y propone al alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, que agilice las gestiones para la construcción de una depuradora.
El portavoz, José Pinto, señala que el mal funcionamiento de las fosas sépticas en pueblos del municipio, debido a su antigüedad, y la ausencia de la depuración en localidades como Arcos que genera un deficiente saneamiento y vertidos directos al río.
Considera que la situación se agrava en Arcos, donde además hay empresas que, en este caso, “deben asumir su propia depuración”, expresa.
Al mismo tiempo, pide que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil se implique con el municipio y ayude a llevar a cabo la construcción de una depuradora.
El Concello de Vilamartín, por su parte, ha manifestado en reiteradas ocasiones que es el primer interesado en solucionar el problema y que trabaja en la solución.