Afirma que es urgente el arreglo del firme, dañado a raíz de un arrastre de agua el pasado mes de mayo
El grupo municipal del PP de Vilamartín solicita al Concello el arreglo de la carretera entre O Mazo, San Vicente y Robledo. El portavoz, José Pinto, argumenta que desde el pasado mes de mayo, fecha en la que se produjo un arrastre de agua que anegó el vial causando daños el firme, la institución local no ha dado una solución al problema.
“Pronto llegará el invierno y se quedará incomunicada la zona. El vial es de titularidad municipal y, por tanto, responsabilidad del Concello”, indica Pinto.
El portavoz del grupo del PP insiste en que “no se puede culpar a otras administraciones y dar largas a una obra necesaria”.
El PP ya planteó la solicitud en un pleno reciente de la Corporación municipal durante la que el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, argumentó que el mantenimiento de esta vía es competencia de la Diputación y que así consta en un compromiso por escrito.
José Pinto señala que el hecho de que el Concello tenga un convenio de mantenimiento de la carretera con la Diputación “no le exime de hacerlo cumplir, si contempla cualquier tipo de reparación o, si no es así, de asumirlo el Ayuntamiento. Pero la carretera necesita un arreglo urgente”.