“El PP de Vilamartín no se opone a la Fundación para Florencio, pero pide transparencia”

Publicidad

El portavoz del grupo municipal del PP, José Pinto, justifica el voto en contra a la iniciativa del grupo de gobierno socialista en el pleno de esta semana porque “no fue presentada con una memoria explicativa o proyecto”

El pleno de esta semana de la Corporación de Vilamartín acabó en una pequeña polémica desatada por el grupo municipal del PP de Vilamartín, después de votar en contra del inicio de los trámites para la constitución de la futura Fundación Florencio Delgado Gurriarán, para promover la figura del poeta valdeorrés y la cultura en términos generales.

El portavoz “popular” José Pinto reafirma y justifica su voto en contra alegando que la propuesta llegó al pleno “sin una memoria explicativa, un proyecto de viabilidad que recogiese la finalidad, coste económico para las arcas municipales de Vilamartín, cómo va a funcionar y objetivos de la misma”, un documento que estima necesario para dar el sí a esta fundación.

Publicidad

Aún cuando es consciente del respaldo de otros concellos y la propia Diputación a la mencionada fundación, José Pinto, resume con una palabra el motivo del voto negativo popular: transparencia.

Publicidad

“No nos oponemos a la fundación sino que el grupo de gobierno llevó el asunto al pleno sin más, para aprobarlo con su mayoría y sin informe. Queremos transparencia”, detalle.

Publicidad

Mantiene sus palabras sobre la calificación de “chiringuito” en el sentido de que “puede llegar a serlo, mientras no me demuestren lo contrario. No soy muy amigo de este tipo de fórmulas pues no todas funcionan bien. Pero si se lleva a cabo, al menos con claridad”.

En cuanto al voto en contra del PP sobre la denominación del pabellón polideportivo con el nombre del deportista fallecido en abril, Luis Nogueira, José Pinto le resta importancia y señala que “quedó aprobado el nombramiento de una calle en San Vicente en el pleno, de modo que nos parecía una duplicidad en esta iniciativa”.

En cuanto a las diferencias con el grupo de gobierno, señala que cada grupo tiene su visión del entorno y, “en nuestro caso, consideramos que hay otras muchas otras necesidades prioritarias para Vilamartín”.