El PP de O Barco urge el arreglo del pabellón

Publicidad

El grupo de gobierno señala que la obra para el arreglo de la cubierta, que provocó filtración de agua en los últimos días, está pendiente de inicio

El grupo municipal del PP de O Barco lamentó  “el estado de abandono en que se encuentran algunas instalaciones municipales”, en alusión a las goteras que registró en los últimos días el pabellón polideportivo como consecuencia de las lluvias intensas y el fuerte viento, que levantó de nuevo la cubierta, provocando la entrada de agua en el recinto, que llevó a colocar cestos para la recogida de la misma.

Publicidad

El PP recuerda el compromiso alcanzado en diciembre de 2023 por el alcalde, Alfredo García, que, a una pregunta realizada en pleno por los populares, señaló que ya estaba adjudicada la obra de reparación del tejado del pabellón, concretamente «para levantar toda la cubierta de la parte de la Avenida de Galicia, colocarla de nuevo con panel sándwich y que, si no daba tiempo a hacerlo antes de la Festa do Botelo, se adoptaría alguna actuación provisional y se aprovecharía esta obra para pulir y barnizar la tarima”.

Respecto a la zona translúcida, el PP señala que el alcalde respondió que «se retiraría para mejorar el problema del calor en el verano teniendo en cuenta que, siempre que hay actividades, se encienden las luces”.

Publicidad
Publicidad

Diez meses después, añade el PP, «la obra no solo no se ha realizado, si no que está en un estado mucho peor». Además, afirma que hace 11 meses, volvió a preguntar por este asunto, con lo que «el deterioro es conocido por el gobierno municipal desde hace años».

Por ello, el grupo municipal popular pide la inmediata ejecución de las obras para dar una solución urgente al problema.

Por su parte, desde el grupo de gobierno socialista se dio a conocer que la obra de mejora ya está adjudicada a una empresa desde hace un año. Sin embargo, la obra no pudo iniciarse por diversos motivos, dos de ellos la persistencia de la lluvia durante meses, y debido a problemas de la adjudicataria para encontrar una empresa que realizarse la colocación de las redes. No obstante, confía en que la ejecución de los trabajos se inicien en octubre.