El “Pablo VI” inicia su Semana de Orientación profesional

0
193

El colegio Pablo VI de A Rúa inicia una Semana de Orientación profesional para ayudar al alumnado a acertar con su vocación.

El programa de actividades del centro se inició hoy con ponencias sobre los “Nuevos perfiles profesionales”, que abordó la orientadora laboral de AEVA Ana Martínez Blanco, y sobre “Los estudios profesionales”, a cargo de Celso Rodríguez Fernández, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela.

Mañana, martes, prosiguen con conferencias sobre “¿Y después de la ESO qué?”; “Cómo funciona la Universidad”, “Estudios FP”, “Profesiones de seguridad”, “El paso a infantil” y “El paso a la formación superior”.

Publicidad

El miércoles será el turno de los talleres sobre nuevas profesiones, un tour profesional y se profundizará en la geomática y topografía, además de los grados de FP superior.

El jueves habrá una charla sobre “¿Estás preparado para el futuro que viene?”. Y el viernes se abordarán profesiones actuales como “youtuber, instagramer e influencer”; el “job shadowing” y habrá un circuito sanitario.

Publicidad

Participan nada menos que 20 instituciones, entre ellas las Universidades de Santiago, de Navarra, Camilo José Cela de Madrid, de Nebrija (Málaga), el Campus de Ourense y Ponferrada, además de las Fuerzas Armadas (Ferrol-Ourense), la Escuela de Pilotos AFN (A Coruña), el Centro Superior de Hostelería de Galicia, así como diversas escuelas.

Publicidad

Se desarrolla desde hoy hasta el próximo 21 de febrero. Mañana martes, habrá una charla abierta para todas las familias, a partir de las 18,00 horas y el jueves será para las que tengan hijos e hijas en 6º de Primaria, a las 19,30 horas.

El “Pablo VI” ayuda así a su alumnado a elegir cómo encaminar su futuro profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here