El médico Eduardo Gómez Vidal, elegido pregonero de O Cristo por su compromiso social

Eduardo Gómez Vidal
Publicidad

El Concello destaca la personalidad del conocido y querido barquense y señala que el pregón será también una forma de rendir homenaje a los profesionales que lucharon contra la pandemia

O Cristo 2021 sí tendrá pregón. La persona elegida como pregonero es Eduardo Gómez Vidal, muy conocido y querido en O Barco, donde nació, y también en el resto de Valdeorras, por su buen hacer profesional en el ámbito de la sanidad y por su compromiso social e implicación en todo tipo de actividades.

El Concello de O Barco ha tenido en cuenta en la elección de Gómez Vidal que es un “luchador incansable en todos los temas importantes para O Barco y sus vecinos”. De hecho, ha desarrollado una gran labor en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los barquenses estando vinculado a muchas causas, también en el ámbito deportivo, culturale y político. Gómez Vidal también fue concejal en O Barco hace algunos años.

Publicidad

Con su elección como pregonero, el Concello de O Barco destaca la personalidad de Gómez Vidal, médico de profesión, que ejerce en el servicio de Urgencias del Hospital Público de Valdeorras, y subraya su excelente labor siendo uno de los profesionales que ha estado en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Publicidad

“Gómez Vidal fue uno de los sanitarios que resultó infectado por la Covid. Por tanto, su elección como pregonero es, al mismo tiempo, un reconocimiento tanto a los profesionales de la sanidad pública como a los afectados por la enfermedad”, puntualiza el Concello de O Barco.

Aún cuando este año, debido a la pandemia, no podrá celebrarse el programa festivo habitual y tradicional, sí se ha querido mantener el acto del pregón, para no dejar perder una tradición con la que se pretende rendir homenaje a personas que han destacado por su compromiso con O Barco de Valdeorras.

Esta vez, el pregón de O Cristo 2021, uno de los actos más especiales de la festividad, permitirá también a los barquenses rendir homenaje a los sanitarios y trabajadores contra el virus, así como a las personas que han sufrido o están sufriendo el coronavirus.