El Inorde ayuda a Valdeorras, Vilariño y Viana a la promoción de productos locales

Publicidad

Destina fondos a la BacoFesta de A Rúa, la Festa da Freba de Petín, la Festa da Vitela de O Bolo, la Festa da Androlla, la Festa do Cabrito y “alta montaña” de A Veiga

El Inorde (Instituto Ourensano de Desarrollo Económico) destina 50.000 euros a cooperar con los ayuntamientos en la promoción de productos ourensanos para el ejercicio de 2021.

“Un año más el Inorde colabora con los ayuntamientos de la provincia en la celebración de actividades que pongan en valor los productos de nuestro territorio. En esta ocasión, son 26 los municipios que se beneficiarán de estas ayudas, es decir, todos aquellos que se presentaron a la convocatoria”, destacó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

Publicidad

En Valdeorras colaborará con Magosto y Festa da Freba 2021 de Petín, la BacoFesta 2021 de A Rúa, Acción de promoción y puesta en valor de productos de alta montaña de A Veiga y la Festa da Vitela de O Bolo.

Publicidad

También destina fondos a la Festa do Cabrito “do forno a túa a casa” de Vilariño de Conso y la Festa da Androlla de Viana.

En esta convocatoria fueron consideradas acciones de promoción todas aquellas que tengan como objetivo la difusión y puesta en valor de productos propios de la provincia de Ourense.

Publicidad

Otras celebraciones que respalda el Inorde en el resto de la provincia son la Festa do Pulpo 2021 de Carballiño (declarada además Fiesta de Interés Turístico Nacional) o la Festa do Pemento de Arnoia, la Festa da Vendima de Leiro, la Feira do Pemento de Oimbra, la Feira do Viño de Ribadavia y la Festa da Castaña e do Cogumelo de Riós.

A su vez, figuran las Xornadas de Carne de Boi de Allariz, promoción de productos locales caldelaos, Feira de artesanía e do porco celta de Cortegada, Festa exaltación da empanada forquellas e Cachena de la Sierra del Quinxo de Entrimo, Festa exaltación da empanada forquellas, I Festa gastronómica de promoción do Chourizo de Melón, XXVII Festa da Carne de Montederramo, Festa das Sopas do Burro canso, y “do Galo pica no chan”; do Becerrro do Xurés o espeto (4ª edición) de Muíños, IX Festa da pisa da castaña e Feira de produtos locais de Parada de Sil; Festa dos Callos del Concello de Piñor, XV Feira do Viño DO Monterrei de Verín, “XLI Festexo da Pataca de Vilar de Barrio, puesta en valor de la cebolla de Vilar de Santos y Feira da Pataca 2021 de Xinzo de Limia.