En este municipio sigue decretada la Situación 2
La Consellería de Medio Rural ha informado que permanece activo desde ayer a las 23.47 horas el incendio forestal del municipio de O Bolo, parroquia de Vilaseco, en el que sigue decretada la Situación 2 de forma preventiva por su cercanía al núcleo de Santa Cruz, medida que se había desactivado la última hora mañana y se tuvo que reactivar esta tarde tras empeorar las condiciones meteorológicas.
Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 200 hectáreas. Para su extinción se movilizaron 3 técnicos, 16 agentes, 25 brigadas, 15 motobombas, 2 unidades técnicas de apoyo, 3 palas, 6 helicópteros y 11 aviones.
En este fuego se solicitó la movilización de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Además, en O Bolo se procedió al confinamiento de los núcleos de Lentellais, Santa Cruz y O Bolo.
Pantón (Lugo)
También sigue activo el incendio de Pantón (Lugo). A las 14.16 horas de ayer se inició el incendio forestal registrado en este municipio, en la parroquia de Pombeiro, en el que se mantiene activa la Situación 2 de forma preventiva por su cercanía al núcleo de población de Lornís. Según las últimas estimaciones afecta a una superficie de 700 hectáreas. Para su extinción se movilizaron, de manera acumulada, 10 técnicos, 45 agentes, 63 brigadas, 49 motobombas, 8 palas, 4 unidades técnicas de apoyo, 13 helicópteros y 12 aviones. En este fuego se solicitó la movilización de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Un total de 47 personas fueron evacuadas y 263 confinadas en los ayuntamientos de Pantón y O Bolo, respectivamente.