El IEV recibe una colección de libros donada por Abanca

Publicidad

El Instituto de Estudios Valdeorreses destaca el papel de su biblioteca, una referencia para investigadores, historiadores y estudiantes

El Instituto de Estudios Valdeorreses recibió una colección de libros donada por Abanca en un acto en el que estuvieron, el director de esta entidad en O Barco de Valdeorras, José Vicente García, el presidente del IEV, Aurelio Blanco Trincado, el responsable de la Biblioteca, Julio Pérez Veiga y otros miembros del IEV.

Aurelio Blanco Trincado señaló que los libros donados son auténticas joyas bibliográficas, que quedarán la disposición de todos los valdeorreses, recordando que la Biblioteca del IEV Mª Teresa de Vega Giménez “Patere”, situada en la segunda planta de la Casa Grande de Viloira, permanece abierta todos los días y es requerida por historiadores e investigadores además de estudiantes porque es muy completa, siendo indispensable para conocer la historia de Valdeorras.

Por su parte, Julio Pérez Veiga, agradeció la donación a Abanca y señaló que el IEV recibe libros pero también dona. «Del Instituto han salido unos 2.000 volúmenes de producción propia para entidades culturales y privadas. Aquí reside gran parte de la cultura valdeorresa tanto en archivos como en libros”, dijo.

Publicidad