El Hospital de Valdeorras mejorará accesos y movilidad en el centro

Publicidad

La Xunta adjudicó las obras, que se ejecutarán en cuatro hospitales de la provincia de Ourense

La Xunta adjudicó por más de 380.000 euros las obras de mejora de la seguridad viaria y accesos en cuatro hospitales de la provincia de Ourense: El Hospital Universitario de Ourense; del edificio hospitalario de Piñor, en Barbadás; ylos hospitales públicos de Verín y de Valdeorras. El plazo de ejecución es de seis meses.

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade prevé firmar el contrato en los próximos días. La ejecución de las obras se irá coordinando con las respectivas gerencias de las áreas sanitarias para minimizar las interferencias con la actividad asistencial.

El objetivo de estas intervenciones es reforzar la seguridad viaria, favorecer la movilidad peatonal y mejorar los firmes del Hospital Universitario de Ourense, pero también de otros 3 hospitales de la provincia: del edificio hospitalario de Piñor, en Barbadás; y de los hospitales públicos de Verín y de Valdeorras.

Publicidad

Los trabajos adjudicados buscan favorecer los desplazamientos a pie, para lo cual se ejecutarán nuevas aceras y se ampliarán las actuales, disponiendo de pasos peatonales elevados y rampas que favorezcan los desplazamientos de personas en silla de ruedas.

También en el entorno del Complejo hospitalario de Ourense se dispondrá pavimento podotáctil para facilitar la movilidad de las personas con dificultades de visión.

Además, se mejorará la seguridad, reforzando la visibilidad de los pasos de cebra, reordenando los accesos y servicios y creando espacio para paradas de autobús, que permitirán también mayor fluidez en la circulación. Al tiempo, se habilitarán áreas de aparcamiento reservado para ambulancias, para vehículos autorizados y para motos.

De manera más global, los trabajos en los 4 centros hospitalarios de la provincia irán destinados a la mejora de la seguridad y accesibilidad a través de itinerarios peatonales cómodos y seguros, además de la rehabilitación del firme en los lugares con mayor deterioro y de la renovación de la señalización.