La Federación de Municipios y Provincias y la Federació Valenciá piden a los ayuntamientos que no recojan alimentos debido a la avalancha de solidaridad y los problemas de logística para el traslado de las ayudas y que difundan las cuentas donde se pueden realizar aportaciones económicas
Tres trabajadores integrantes de la plantilla del GES Valdeorras parten mañana, 5 de noviembre, a la Comunidad de Valencia para participar en los trabajos de limpieza y rescate que se están la desarrollando con motivo de la catástrofe generada por la DANA. Llevarán equipos y maquinaria y permanecerán toda la semana.
Por otra parte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federació Valenciá de Municipios, han comunicado que debido a la avalancha de solidaridad con las zonas afectadas por la DANA, se están produciendo problemas de logística para el traslado de las donaciones y de almacenamiento.
Por ello, ambas entidades solicitaron esta mañana a los Ayuntamientos que paralicen la recogida de alimentos y artículos de aseo y que se divulgue que las personas que deseen colaborar lo hagan con aportaciones económicas.
Por este motivo, se suspendió la recogida que estaba previsto iniciar hoy en O Barco, en colaboración con los supermercados radicados en la localidad.
La Federación Española de Municipios y Provincias acercó varios números de cuenta para colaborar con los afectados, así como los contactos para SMS y Bizum:

GENERALITAT VALENCIANA: ES94 0081 0693 61 0002423445