El enduro extremo «rugió» en A Rúa

Publicidad

El municipio fue capital de «II Xtrem, Hard Enduro» en el que participaron más de un centenar de pilotos de moto de España y Portugal

A Rúa se convirtió en capital del enduro extremo con la II Xtrem, Hard Enduro A Rúa, correspondiente a la Liga gallega de Moto de Campo.

Más de un centenar de participantes, procedentes de toda España y Portugal, llenaron de ambiente la localidad y de un sonido muy especial, el rugido del motor de sus motos.

En las primeras horas de esta mañana de sábado se desarrolló la «crono test», en diversas categorías, en un terreno acordonado y acondicionado para la ocasión situado en la calle Irmáns Xurxo.

Publicidad

Aquí, los pilotos, bajo la mirada atenta de numerosos seguidores y amantes del enduro, ejecutaron algunas pruebas dignas de admiración por parte del público.

Después, partieron rumbo a San Xulián para protagonizar el enduro más extremo en pleno monte.

Esta cita con el enduro en A Rúa, que cumple ya su segunda edición, fue organizada por «Rúa Motor-Liga Gallega de Moto de Campo» . Fue retomada con brío y mucha energía después de la larga pandemia.

Un nutrido dispositivo de Protección Civil veló por la seguridad de la II Xtrem o Hard Enduro A Rúa.

Todo un acontecimiento deportivo que dio vida y ambiente durante este sábado en A Rúa.

Los pilotos demostraron su pasión por la moto y su preparación tanto física como mental para afrontar con sus motos pruebas duras y exigentes.

Para los amantes de esta disciplina el entrenamiento y constancia es clave para dar lo mejor de sí. Y así lo demostraron.

En esta ocasión, estuvo el campeón de España, Josu Artola, pero también un buen número de pilotos destacados en este mundo entre los que figuran el portugués Diogo Vieira, Carlos Burés, Tiago Oliveira y Adrián Vega entre otros muchos nombres conocidos de referencia del enduro.

La pasión por el enduro se dejó sentir en A Rúa.

Galería de imágenes: