El Encontro de Poetas maridó poesía, música, fotografía y vino en la Adega Melillas

0
911

El evento que promueve Rosa García Machado fue todo un éxito y reunió en A Rúa a participantes de toda la geografía gallega y de El Bierzo

El XII Encontro de Poetas en Adega Melillas de A Rúa, promovido por Rosa García Machado, conquistó un nuevo éxito.

En esta ocasión, maridó la fuerza de la poesía con la música y voz de Anxo Rei, la fotografía de Lois Rua y el vino de la citada bodega de A Rúa, lugar en el que se celebró este evento cultural.

La convocatoria tuvo respuesta. Participaron 14 poetas, 9 jóvenes del Instituto Cosme López de A Rúa y un monologuista, Iván Ares.

Publicidad

Todos ellos dieron su visión, a través de la poesía, de la temática elegida para esta edición: “Sen nenos, ¿quen nos roubará o sono?”.

Los versos trascendieron en contenido para abordar la vida en general, una sociedad más igualitaria, el medio ambiente y los valores más positivos.

Si el año pasado el escenario elegido fue la “cova” de Adega Melillas, en esta ocasión fue elegido el corredor de arquitectura rural de la bodega. El día soleado y las buenas temperaturas ayudaron a celebrar esta veterana apuesta por la poesía.

Palabras, versos, música, vino y fotos aderezaron una tarde de sábado que contó con una nutrida participación de personas llegadas desde distintos rincones de la comarca de Valdeorras, El Bierzo y la geografía gallega.

La poesía fue la gran protagonista de un encuentro que está más que consolidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here