Más de 200 personas participaron en la caminata y la carrera convocada por el Club Atletismo Rúa cumpliéndose así el objetivo de la solidaridad
«Marea rosa» contra el cáncer en A Rúa. La carrera y «andaina» contra el cáncer en A Rúa, organizada por el Club Atletismo Rúa, celebró su quinta edición reuniendo a más de 200 personas. El pistoletazo de salida lo dio el diseñador de Viana do Bolo Jorge Álvarez, recordando la solidaridad de este evento deportivo, que volvió a convocarse de nuevo después de la ausencia marcada por los años de pandemia.
En esta ocasión, el punto de salida fue el área recreativa de O Aguillón de A Rúa, para recorrer la ruta que discurre bordeando el río Sil hasta A Reza, salpicado por el paisaje de viñedos y atravesando los caminos del paraje conocido como «A Veiga».
Los fondos reunidos irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, colectivo que tuvo su representación de Valdeorras con su presidenta a la cabeza, Gloria Pérez.
Camisetas y sombreros rosas (también blancos) fueron el emblema que visibilizó la lucha contra el cáncer y la necesidad de mayor investigación para combatir esta enfermedad.
Además de «andaina» hubo carrera en la que el vencedor fue Daniel Rioja, seguido de Hugo Sánchez Gil y Jaime Hernández.
Buen ambiente, participación e implicación en la lucha contra el cáncer dominaron este evento deportivo.
Jorge Álvarez: «Es un orgullo para mí ser el anfitrión de esta causa solidaria»
El diseñador Jorge Álvarez, que también se inscribió en la «andaina», señaló como anfitrión de la «andaina» y carrera, «estoy muy contento de que hubiesen pensado en mí para dar la salida. Es un orgullo para mí».
Jorge Álvarez señaló que pensaba que iba a haber menos gente y «hubo buena participación. Necesitamos colaboración con estas causas solidarias porque al final a todo el mundo nos puede tocar esta enfermedad».
Por su parte, el presidente del Club Atletismo Rúa, Fernando Navarro, destacó que en cada edición se elige a una persona relevante para dar el pistoletazo de salida con el fin de visibilizar la importancia de visibilizar y mover la solidaridad contra el cáncer.
Una vez más hubo buena respuesta entre la población de Valdeorras.