El director del Orfeón Valdeorrés dio lectura al pregón de la Navidad en O Barco

Publicidad

La programación navideña prosigue el domingo con misa y la bendición de imágenes del Niño Jesús

La iglesia de Santa Rita de O Barco acogió esta tarde el inicio de la programación de Navidad con la lectura del pregón a cargo del director del Orfeón Valdeorres, José Ramón Mansilla. Al finalizar hubo una actuación, con la interpretación de villancicos, de los niños de la catequesis del Colegio Divina Pastora, Coro Santa Rita, Coro de San Mauro y el Orfeón Valdeorrés.

José Ramón Mansilla partió la lectura de su pregón definiendo el concepto de la música no como un fin sino como un medio para «hacernos mejores personas». Ahondó en el significado de la época navideña invitando a hacer de cada día una Navidad, que en la práctica se traduce en compartir, «compartir lo más valioso que tenemos, el tiempo, con las personas y con nuestros mayores».

Felicitó la Navidad a los presentes y animó a ver la vida como lo hacen los niños, de forma sencilla y bonita.

Publicidad

El director del Orfeón Valdeorrés recibió la imagen de un Niño Jesús con la correspondiente bendición que le fue entregada por el párroco de O Barco, Jesús Álvarez.

El programa navideño prosigue en O Barco. Mañana domingo, a las 12,30, habrá misa y dentro de la celebración se bendecirán las imágenes del Niño Jesús que acerquen hasta el templo los niños y las familias.

El día propio de la Navidad, el 25 de diciembre, habrá misa a las 12,30 y cantarán los niños y niñas de la catequesis.

Y la víspera de Reyes, el 6 de enero, se hará una entrega de juguetes.