El cultivo de marihuana se dispara en los pueblos

27154
Marihuana incautada en Leiro

La Guardia Civil desmanteló al menos seis plantaciones en diversas localidades de la provincia de Ourense en menos de un mes

El cultivo de la marihuana se dispara en los pueblos de la provincia de Ourense. En los últimos 15 días, la Guardia Civil desmanteló al menos seis plantaciones. La más reciente, se ha dado a conocer hoy. Fue en Leiro. Los agentes tomaron declaración en calidad de investigado a A.S.T de 47 años vecino de Vieite como presunto autor de un delito contra la salud publica tras incautarle en una finca de su propiedad 7 plantas de marihuana ocultas entre la maleza.

Publicidad

Las plantas habían sido localizadas hace tres días y se realizó una vigilancia para localizar al propietario que, en el momento de la imputación, se disponía a regarlas.

El pasado sábado, otro caso. La Guardia Civil de Verín detuvo a M.C.F , de 30 años de edad, y vecino de Cualedro como presunto autor de un delito contra la salud publica al ser sorprendido conduciendo un vehículo en Vences (Monterrei) en el que transportaba 61 kilogramos de cogollos de marihuana.

Asimismo, en la primera semana de septiembre, la Guardia Civil de Verín detuvo a C.P.P, de 76 años de edad y vecino de Oimbra, como presunto autor de un delito contra pública por cultivo y elaboración. Fue sorprendido por los agentes realizando labores de recolección de 12 plantas de marihuana con un peso de 14 kilogramos escondidas entre la vegetación en un paraje conocido como Os Vidros, en Oimbra.

También este mes, la Guardia Civil de Vilar de Barrio detuvo a R.S.S de 47 años de edad y vecino de Xinzo de limia como presunto autor de un delito contra la salud publica tras incautarle, en una finca de su propiedad, 31 plantas de marihuana de un metro cincuenta de altura y con un peso total de 160 kilos.

También el 8 de septiembre, la Guardia Civil de Beariz tomo declaración en calidad de investigado a un vecino de 37 años de edad de Cambeses,A Lama como presunto autor de un delito contra la salud publica tras incautarle en una finca de su propiedad situada en Doade 12 plantas de cannabis. El investigado fue sorprendido cuando se disponía a regar y echar fertilizante a las plantas.

Y a finales de agosto, en Leiro, se tomó declaración en calidad de investigados a M.M.R de 40 años de edad y a C.D.O de 61 años de edad vecinos de O Casar-Cenlle como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de droga tras serle aprehendidas 12 plantas de marihuana en una finca anexa a su domicilio.