El Concello de O Barco instala medidas de contención en el entorno del río Sil para evitar inundaciones en viviendas

Publicidad

Coloca sacos con arena y zahorra, así como barreras con los citados materiales, ya que el cauce está en alerta roja debido a la crecida del caudal

El alcalde de O Barco, Alfredo García, recorrió el entorno del río Sil, que está en alerta roja debido a la apreciable crecida como consecuencia de las intensas lluvias, para supervisar el plan de contención que ayude a frenar inundaciones, principalmente en las zonas con mayor riesgo como Las Huertas y As Areas.

El Concello de O Barco ha tomado medidas que han consistido en la colocación de sacos con arenas y zahorra, así como barreras de contención con los citados materiales, para evitar la entrada de agua en las viviendas.

En cuanto al arroyo Mariñán, se ha comprobado que, al contrario, su nivel ha descendido con respecto a la jornada de ayer.

Publicidad

Eso sí O Salgueiral está completamente inundado.

La Policía Local de O Barco realizó la noche pasada un servicio nocturno y extraordinario para la vigilancia del cauce de ríos y arroyos, que se mantendrá también esta noche.

La brigada de Obras también trabajará esta tarde para en tareas de prevención y contención del agua que ayuden a frenar inundaciones.